Destino: Michelena (Estado Táchira)

Destino: Michelena (Estado Táchira)

Michelena es la capital del municipio homónimo Michelena, fue fundada el 04 de mayo de 1849 por el Sacerdote José Armando Pérez y esta ubicada en la zona Centro-Norte del Estado Táchira a una altura de 1.200 m.s.n.m. y una superficie de 128 Km2, su temperatura es de 18ºC y su población es de 22.500 habitantes aproximadamente.

Michelena basa su economía principalmente en la agricultura, avicultura y la pequeña industria. Ofrece un clima fresco y agradable con hermosos paisajes de montaña, y una gran variedad de lugares apropiados para el esparcimiento y descanso, con ambientes campestres, para el disfrute de quien los visite. En este municipio se halla ubicada la Aldea Boca de Monte, hermosa por sus calles empedradas y clima de páramo, la cual nos ofrece una rica gastronomía y bebidas típicas, con sus mermeladas naturales, elaboradas a base de productos autóctonos de la zona. Es importante mencionar que esta población es cuna del General Marcos Pérez Jiménez.

Para trasladarse al municipio puede tomar la Línea Michelena, Línea Unión La Fría, Línea Alberto Adriani en el Terminal de Pasajeros “Genaro Méndez” en la ciudad de San Cristóbal. Puede acceder a ella en vehículo desde Colombia por la T1 Alcabala Copa de Oro, Vía Michelena, desde el estado Zulia por la T6 y T1, desde los llanos por la T5 y T1 y desde el estado Mérida por la T1 La Fría – Michelena. Michelena se encuentra a 37 km de la ciudad de San Cristóbal.

Destino: Michelena (Estado Táchira)
Sitios de Interés a Visitar
1. Casa natal del General Marcos Pérez Jiménez: Carrera 3 entre calles 7 y 8, Michelena, actualmente sede de la Sociedad Bolivariana.

2. Iglesia San Juan Nepomuceno: Frente a la Plaza Bolívar, Michelena.

3. Casa la cultura “Don Vicente Becerrra”: Calle 7 entre carreras 6 y 7, Michelena.

4. Escuela de Sub-oficiales de la Guardia Nacional: Calle 5 Esq. carrera 9, Michelena.

5. Corredor de las rosas: A lo largo podrá degustar productos derivados de Rosas, como mermeladas y licores, hay posadas recomendables a precios aceptables. En Boca de Monte donde podrá degustar de un calenta’o en un clima de neblina.

6. Aldea Boca de Monte: Hermoso caserío. Lugar donde se comienza a percibir un clima frió de montaña. Ofrece a sus visitante el típico calenta’o y una exquisita gastronomía. Ubicado vía Páramo El Zumbador.

7. Parque de la aviación: Vía Michelena.

8. Capilla tabor: Vía Triviños, donde se pueden observar hermosas panorámicas de Michelena.