La Venezuela de Antier – Mérida

La Venezuela de Antier - Mérida

La Venezuela de antier es un parque temático que le permite al visitante viajar hasta principios del siglo XX, cuando el benemérito Juan Vicente Gómez era el presidente de Venezuela y el más fiero dictador que para ese entonces había tenido el país. La Venezuela de antier está representada por 13 regiones y estados de la Venezuela gomecista: Oriente, Los Llanos, Falcón, Miranda, Aragua, Trujillo, Zulia, Caracas, Lara, Amazonas, Táchira, Mérida y Yaracuy.

Es un hermoso viaje al pasado, que tiene como escenario las montañas andinas. Allí los turistas pueden experimentar y conocer de la mano de personajes típicos, las costumbres, arquitectura, gastronomía, música y folklore de la región. Además, pueden preparar y saborear las deliciosas especialidades merideñas; bailar joropo; cantar gaitas; y retratarse junto a antiguos vehículos que fueran del Benemérito.

La Venezuela de Antier - Mérida
El recorrido de 5 horas aproximadamente, comienza en un terminal de tranvías, que es el vehículo que transporta a los visitantes hasta el Parque. Una vez en el lugar, el recorrido se hace a pie, así que es importante tomar las previsiones necesarias. Además en el parque se puede apreciar una gran colección de carros antiguos. Hay varios puntos en donde nos podemos vestir como en la época y tomarnos la respectiva foto. Ya casi en la salida del parque podemos encontrar todos los servicios: baños, restaurantes, entre otros.

Horario de visita: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Publicado el 24 octubre 2012 | Guardado en: Viajes Tags: , , , , |