Destino: Parque Nacional Canaima (Estado Bolívar)



Destino: Parque Nacional Canaima (Estado Bolívar)

El Parque Nacional Canaima es el destino turístico Venezolano por excelencia, Canaima es sinónimo de la caída de agua mas alta del mundo conocida como El Salto Ángel. Se encuentra ubicado en el estado Bolívar. Es uno de los parques nacionales de Venezuela con más reconocimiento internacional por sus fascinantes sitios naturales que son únicos en el mundo. El parque nacional Canaima fue creado el 12 de junio de 1962.

Cuenta con una extensión de 3.000.000 de hectáreas con lo cual se convierte en el parque más grande de Venezuela y uno de los mas grandes del mundo. La diversidad de las formaciones rocosas y tepuyes se combinan con la selva espesa para mostrarnos un paraíso natural llamado La Gran Sabana.

Destino: Parque Nacional Canaima (Estado Bolívar)
El parque Canaima cuenta con un paisajismo acompañado de una infinita variedad de recursos naturales y riquezas minerales, una fauna muy variada esparcida en toda su extensión, se pueden encontrar especies únicas de la región como lo son la Bonettia Roraimae o Bonetias de los tepuyes.

La principal actividad económica del parque nacional Canaima es la actividad turística gracias a sus paisajes, es un destino turístico visitado durante todas las épocas del año donde se pueden realizar actividades recreativas, paseos y excursiones por cada una de sus imponentes maravillas como el Salto Ángel o la cima de Roraima.
Destino: Parque Nacional Canaima (Estado Bolívar)

Dentro del parque se pueden realizar paseos ya sea caminando por la orilla del río o en curiaras, para llegar hasta la cueva, donde es posible bañarse frente al Auyantepuy del Salto Ángel, esta travesía es un día entero. Al realizar estos recorridos podemos disfrutar de los saltos Ucaima, Golondrina, Wadaima y Hacha. Si deseas explorar la cima de Roraima deberás hacerlo en un recorrido a pié que tiene una duración de 8 días hasta llegar a su punto más alto.