Destino: San Pedro Del Rio (Estado Táchira)

Destino: San Pedro Del Rio (Estado Táchira)

Con calles empedradas, casas pintorescas y de estilo colonial, San Pedro del Río se impone como uno de los destinos turísticos más importantes del estado Táchira en Venezuela y es que gracias al deseo de sus habitantes, amantes por naturaleza de este lugar enclavado en las montañas del municipio Ayacucho, su esencia antigua e icono de la historia del estado, aún se conserva.

Está ubicado al centro-norte del Táchira, entre Lobatera y San Juan de Colón, tomando la Carretera Panamericana o la Autopista San Cristóbal – La Fría, posee una superficie de 52 Km², cuenta con una población aproximada de 6.200 habitantes y una temperatura promedio que oscila entre 17°C y 22ºC. Destacan en todos sus espacios árboles autóctonos y flores multicolores que engalanan la vista del pueblo y enamoran a los visitantes deseosos de conocer los vestigios patrióticos y tradiciones de sus antiguos moradores.

Destino: San Pedro Del Rio (Estado Táchira)

San Pedro del Río se establece como una joya turística y colonial en el estado Táchira, el doctor Pedro Granados comenta que “el pueblo que hoy día abre sus puertas a turistas tachirenses y foráneos, hace 30 ó 40 años ni se conocía”. El esfuerzo y amor por su tierra natal hizo reavivar la esperanza en los demás coterráneos, quienes al no conseguir fuente de empleo, estaban abandonándolo. Los actuales moradores de San Pedro del Río reseñan la laboriosa tarea que emprendió el doctor Granados, tarea que concluyó con su remodelación y razón por la cual recibió el eslogan, tal como lo comenta el mismo, de “un pueblo que se negó a morir“.

Por todos los atractivos arquitectónicos, históricos, gastronómicos, turísticos y de aventura que ofrece San Pedro del Río a quienes lo visitan, es que a la hora de preparar tus maletas y emprender el viaje a Venezuela y al Táchira, no puedes dejar de visitar y menos en navidad. En este rinconcito andino encontrarás un presente, detalle u obsequio para regalar a quién como tú no tuvo la dicha y oportunidad de conocer.

Destino: San Pedro Del Rio (Estado Táchira)

Lugares imperdibles en San Pedro del Río
Cuando decida disfrutar de este destino turístico, no puede dejar de visitar tres lugares emblemáticos que tiene para ofrecerle a propios y extraños:
1. Cerro el Morrachón: es una impresionante montaña en forma de volcán, perfecta para practicar el turismo de aventura. Uno de los más practicados es el vuelo en parapente.
2. La Iglesia Parroquial: frente a la Plaza de Bolívar y en el centro del pueblo. Es una hermosa y sencilla construcción que cautiva el espíritu, el símbolo de fe y la tradición cristiana.
3. El Paseo Chirirí: junto al mercado artesanal, es un sitio de esparcimiento donde puede deleitarse con bebidas y comidas típicas y venta de artesanías.