Ajusta tus compras con tarjetas de crédito a la fecha de corte

Ajusta tus compras con tarjetas de crédito a la fecha de corte

Ajusta tus compras con tarjetas de crédito a la fecha de corte, es algo que los clientes de la banca desconocen como hacer, pero sabías que puedes modificar tu fecha de corte en la entidad bancaria donde tengas tu tarjeta de crédito?. Para Octubre del 2017 habían unas 14,7 millones de tarjetas de crédito activas en Colombia, esto según los últimos reportes publicados por la Superintendencia Financiera. Se estima que los tarjeta habientes suman una deuda de $27,49 billones de pesos.

Cada tarjeta de crédito tiene una fecha de corte la cual define cuando inicia y finaliza la facturación mensual. Si usted desea tener un mejor control sobre sus gastos y pagos de sus tarjetas de crédito, debe tomar en cuenta que la mayoría de estas ofrecen la libertad para que el usuario de la misma pueda definir cuando desea que sea su fecha de corte. Usted puede contactar al banco ya sea vía telefónica o directamente en su agencia mas cercana y establecer la fecha del mes que usted desea que inicien los registros de movimientos del mes.

Ajusta tus compras con tarjetas de crédito a la fecha de corte

Los bancos ofrecen 15 días para pagar los gastos de su tarjeta de crédito luego de la fecha de corte, esto quiere decir que si su estado de cuenta llega el 1 de Marzo, usted tendrá hasta el 15 de ese mes como límite para pagar, al menos el pago mínimo. Se recomienda que las personas fijen fechas de corte una semana antes al día que suele cobrar su salario, ya que de esta manera, sabrá cuanto destinará de sus ingresos para cumplir con su obligación crediticia.

Los meses de Enero y Febrero suelen ser de muchos descuentos, por lo que las personas suelen endeudarse mas de lo normal, pero es necesario pensar si son suficientes las deudas que se tienen, tomando en cuenta que Diciembre también suelen haber muchas compras. Para aquellas personas que suelen recibir ingresos de forma quincenal, es decir, el 50% para el 15 del mes y el otro 50% para el último del mes, la fecha de corte tendría que fijarla según sean sus otros gastos mensuales. Por ejemplo si la persona suele pagar alquiler, además de hacer mercado, pago de servicios públicos, etc, lo ideal es que los pagos de su tarjeta de crédito los cancele la primera quincena y el resto a fin de mes para distribuir mejor los pagos y evitar caer en morosidad.

Ajusta tus compras con tarjetas de crédito a la fecha de corte, recuerda que es recomendable que no utilice sus tarjetas de crédito para financiar por más de un mes pagos gastos sencillos como por ejemplo ir a cine, comer en restaurantes o compras de montos bajos ya que estaría pagando intereses innecesariamente. Por otra parte, cuando realice compras de mediano o alto valor como por ejemplo artículos de tecnología, que suelen ser pagados durante varios meses, es recomendable que dichas transacciones las realice durante la primera semana luego de su fecha de corte, de esta manera tendrá más tiempo de reunir el dinero necesario para pagar su factura.

Esto quiere decir que si seguimos con ejemplo donde su fecha de corte sea el 1 de marzo, sus gastos estarán reflejados hasta el 1 de Abril, si compra entre el 2 y 8 de Marzo, tendrá unos 35 días para poder pagar su cuota, más los 15 días que dispone luego de su fecha de corte. Pero si compra el mismo producto la última semana de Marzo, solo tendrá unos 18 días para reunir el monto que debe pagar de su factura más los otros gastos que tenga cargados en su cuenta.