Existen alimentos que sirven para limpiar, para algunos puede que sea un mito pero la realidad es otra. Mucho se dice que por ejemplo los refrescos negros sirven para limpiar, y eso es cierto, incluso puedes utilizarlos para aflojar tornillos oxidados.
El aceite de oliva y de coco que además de cocinar, sirve para limpiar tus brochas ya que funciona como disolvente, también puedes lubricar bisagras que suelen chillar e incluso puedes quitar el pegamento de etiquetas y adhesivos de superficies como vidrio y madera. Puedes también lavar productos de cuero con este aceite. La mantequilla y la mayonesa también funcionan como excelentes productos para eliminar sustancias pegajosas, estos permiten quitar residuos de pegamento y la savia pegajosa. También funciona para limpiar tus brochas.
Las frutas y verduras también sirven para limpiar, las nueces ayudan a tapar rayones de madera en los pisos y armarios. Cuando se te pega goma de mascar en el cabello, puedes quitarla con crema de cacahuate o maní, también funciona para quitar manchas de sangre o sustancias pegajosas que tenga tu ropa. La concha de naranja también ayuda a quitar etiquetas pegajosas de los frascos de vidrio y plásticos.
Alimentos que sirven para limpiar
El kétchup o salsa de tomate que compras en el supermercado sirve además de darle un excelente sabor a las papas frutas, para pulir cobre o latón. La concha de piña también sirve junto a un poco de sal, para limpiar el fondo de las ollas de cobre, frota con sal y la piel de la piña y listo.
Los refrescos oscuros como la Coca Cola o Pepsi se pueden usar para destapar cañerías, limpiar la poceta, quitar grasa, soltar tornillos y quitar la grasa o aceite de motor de tu ropa. También sirve para limpiar vidrios empañados, si dejas dentro de un envase de coca cola cualquier objeto metálico por unos 20 minutos, quedará limpio y brillante. El vodka también sirve para limpiar vidrios y desengrasar las hornillas de tu cocina.
El vodka si lo esparces con un atomizador sobre armarios de madera que huelen a humedar, cambiarán su aspecto y olor rápidamente. El café ayuda a quitar el olor a moho en aquellos espacios cerrados o donde hay madera antigua, debe ser café molido sin utilizar para que funcione.
El azúcar y la sal también son excelentes para las tareas de limpieza, en el caso de la sal te quita el olor a cebolla y ajo de las manos. El azúcar también sirve para limpiar las manos llenas de aceite de motor, debes llenar tus manos y frotarlas hasta que esta se disuelva.
Tags: Alimentos que sirven para limpiar