Consejos

Alimentos que te ayudarán a vivir más años

Alimentos que te ayudarán a vivir más años

Algunos de los alimentos que te ayudarán a vivir más años son sencillos de conseguir pero quizá desconocías que eran más saludables de lo que pensabas. Bernando LaPallo fue un hombre que nación en 1901 y murió en 2015 pero durante su vida se le preguntaba cual era el secreto para verse tan fuerte y vivir por más de 100 años. No hay una fórmula mágica para vivir, todo se resume en llevar una vida saludable pero incluye estos 5 alimentos esenciales para lograr la longevidad.

LaPallo afirmaba que su longevidad se debía al consumo de frutas y verduras, son los alimentos esenciales para vivir por muchos años, también se deben evitar los alimentos procesados y las comidas rápidas. Su comida favorita eran las frutas y verduras. Consumía salmón con ensalada dos veces por semana. Debemos caminar al menos una milla o 1 kilómetro y medio al día. El jugo de verduras como las espinacas, remolacha, zanahorias col y brócoli. Es mejor el jugo de naranja hecho al momento y los productos orgánicos.

Alimentos que te ayudarán a vivir más años

Hoy te hablaré de 5 alimentos que le permitieron a LaPallo y su padre llevar una vida longeva, alimentos que consideró esenciales para vivir muchos más años, recuerda que eres lo que comes.

El Ajo. El ajo puede que no sea muy llamativo, pero agregarlo a tus comidas te demostrará que es mucho más que para dar sabor, te ayuda a desintoxicar tu cuerpo, eliminar dolencias en las muelas e incluso quitar la tos.

La Miel. La miel de abeja natural es otro de los alimentos considerados esenciales para vivir muchos más años, es utilizada en muchos tratamientos para mejorar la salud, la miel tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, antisépticas y antifúngicas.

La Canela. Contiene calcio, manganeso y fibra, suele ser utilizada en muchas culturas para dar saber y como medicina, puede ser útil para combatir la diabetes, prevenir el cáncer y detener la artritis.

No toda grasa es mala

El Chocolate. El cacao es un alimento que nos permite mantenernos sanos, el chocolate real contiene flavonoides derivados de plantas, contiene antioxidantes, anti inflamatorios así como otros componentes que nos ayuda a tener un cuerpo saludable, recuerda que el chocolate con azúcar no cumple este propósito.

El aceite de oliva. Este es beneficioso para tu corazón y tu cerebro, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo, este alimento es uno de los más recomendados para vivir más años.

Otros consejos para mejorar tu alimentación y limpiar tu Sistema Linfático está el hacer ejercicios tanto físico como mental, mantén una dieta baja en sal, rica en verduras y frutas así como fibra. No comas en exceso, significa que comas no hasta llenarte sino hasta quedar saciados. Consdume alimentos que contengan vitamina E, bebe algún tipo de Té de hierbas. Duerme al menos 8 horas al día y toma alguna siesta durante el día, esto reduce los riesgos de problemas cardiovasculares y te ayuda a sentirte con más energía por la tarde.