Press "Enter" to skip to content

Amazon un día quebrará

Amazon un día quebrará

Amazon un día quebrará, el objetivo de sus trabajadores es evitar que ese día llegue. Así lo expresó el CEO de la empresa Jeff Bezos. “Amazon no es demasiado grande para caer”. Luego de la empresa anunciara que abrirá dos oficinas nuevas en las ciudades de Washington y Nueva York, el gigante creará nuevos 50.000 empleos. Una importante expansión de la empresa que parece no tener fin en su crecimiento.

Jeff Bezos sabe que todo tiene fecha de caducidad, al reunirse con sus empleados antes de anunciar las nuevas sedes con las que contará Amazon, el CEO de la empresa fue cuestionado sobre el futuro de la empresa. Esto debido a que gigantes minoristas como es el caso de Sears, ha entrado en bancarrota.

Amazon un día quebrará

Bezos dijo que Amazon no es tan grande como para no caer, incluso afirma que un día Amazon podría llegar a quebrar o caer en bancarrota. Las grandes empresas suelen tener una vida útil de más de 30 años, no más de cien. Sin embargo, afirma que trabajan para alargar al máximo ese tiempo.

La clave de las empresas según Bezos, es obsesionarse con los clientes, sin mirar tanto los problemas internos ya que esto es el principio del fin. Amazon mantiene un ritmo de crecimiento exponencial al punto que en los Estados Unidos casi el 50% de todas las compras en línea durante el 2018 han sido dentro de la compañía.

Además de sus ventas minoristas, Amazon mantiene su auge con sus plataformas publicitarias y servicios en la nube, haciéndole competencia tanto a Google como a Facebook y Microsoft. Por otra parte, Bezoz evitó comparar Amazon con estas empresas ya que dice que ninguna se parece a la otra.