Home / Venezuela / Aparecen los productos en los anaqueles pero mira los precios

Aparecen los productos en los anaqueles pero mira los precios

Aparecen los productos en los anaqueles pero mira los precios

Aparecen los productos en los anaqueles pero mira los precios, son cifras que los consumidores no logran creer, ya no se ven los estantes vacíos y ocupados por productos que no suelen salir con facilidad, la sorpresa es que los anaqueles se están llenando en los supermercados con productos como pasta, arroz, aceite e incluso toallas sanitarias y jabón de tocador pero los precios son para ponerse a llorar.

Luego de que se hiciera famoso el hecho de que muchos venezolanos tomaban viajes tanto a Brasil como a Colombia por trochas para poder comprar alimentos, el gobierno ha permitido a los grandes supermercados traer mercancía de ambos países para poder llenar los anaqueles de productos pero a precios increíbles.

Las personas suelen comentar que ya Aparecen los productos en los anaqueles de los supermercados de las principales ciudades del país pero los precios están muy alejados de los que el gobierno ha establecido y regulado, pero incluso siendo tan exagerados estos son mas bajos que los que suelen tener los bachaqueros en las reventas ilegales y no es necesario hacer algún tipo de cola para comprarlos.

Aparecen los productos en los anaqueles pero mira los precios

En los supermercados los usuarios puede comprar un paquete de arroz de un kilo en unos Bs. 1.700 y un litro de aceite vegetal en Bs. 2300 mientras que los bachaqueros cobran más de Bs. 2.500 por un litro de aceite y es poco ofertado, un paquete de medio kilo de pasta tiene un valor de Bs. 1.100 y el kilo de azúcar en Bs. 1.740.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS IMPORTADOS
Margarina 1 kg, marca Deline: 3.850 bolívares
Margarina 250 gm, marca Deline: 970 bolívares
Azúcar de 1 kg: 1.900 bolívares
Harina de trigo: 2.300 bolívares
Arroz: 1.700 bolívares
Aceitre 1 l: 2.300 bolívares
Pasta 500 gr: 1.100 bolívares

Por otra parte los productos de higiene personal tienen un valor de Bs. 2.500 para el caso de las toallas sanitarias que se producen en el país de marca Always Premium y trae ocho y las importadas se ven en los anaqueles en unos Bs. 4.750 de la marca Activa. El jabón Puro de Avena tiene un precio marcado de Bs. 1.575 bolívares.

Mientras el Salario mínimo en Venezuela para septiembre 2016 fue aumentado a Bs. 65.056 no alcanza para comprar todos los productos que se consiguen puesto que si los usuarios compraran una unidad de cada uno de los productos mencionados solo les quedaría 13.006 bolívares para comprar otros productos como charcutería, pollo, carne y pago de servicios básicos.