Aumentan la gasolina en Venezuela

Aumentan la gasolina en Venezuela

El día de hoy Miércoles 17 de febrero del 2016 Aumentan la gasolina en Venezuela luego que Nicolás Maduro hiciera el anuncio luego de más de 20 años con su valor congelado, La gasolina de 91 octanos pasará a costar Bs. 1 por litro lo que equivale a un incremento del 1328% mientras que la de 95 octanos pasará a costar Bs. 6 por litro y cuyo aumento equivale a 6085% en base al precio anterior.

Aumentan la gasolina en Venezuela
A pesar de la distorsión en el precio actual que no compensa si quiera el costo de producción, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de dicho subsidio para la gasolina y afirmó que los recursos se destinarán a las misiones sociales del país, por lo cual la empresa estatal PDVSA seguirá sin recibir el dinero necesario para la producción de dicho hidrocarburo.

Otro de los anuncios realizados por Maduro fue el aumento de la tasa cencoex que cambiará a un nuevo sistema de divisas que dispondrá de dos tipos de cambio oficiales, el preferencial o “dolar protegido” como lo ha llamado el mandatario y que sube de Bs. 6.30 a Bs 10 lo que equivale a una devaluación del 58,7%, un aumento de menos de 4 Bs. y el dolar conocido como SIMADI arrancará con un valor de Bs. 202 por dólar.

Aumentan la gasolina en Venezuela

Nicolás Maduro anunció tambien un nuevo a aumento de 20% del sueldo mínimo 2016 el cual pasa de Bs. 9.649 a Bs. 11.578 y el valor del cestaticket aumenta a Bs 442,5 diarios (UT=Bs 177) para obtener un salario mínimo con bonos de alimentación y se ubica en Bs. 24.853. Con el aumento del salario mínimo, se recibe por jornada Bs 385, lo que alcanza para una empanada y un jugo en algunos casos.

Aumentan la gasolina en Venezuela

17 febrero, 2016 en | Etiquetas Etiquetas: