Como aumentar masa muscular y disminuir la grasa abdominal

Como aumentar masa muscular y disminuir la grasa abdominal

Si quieres conocer como aumentar masa muscular y disminuir la grasa abdominal te comento que no es algo complicado de lograr, todo se basa en una buena alimentación, y para ello hoy les traigo algunos consejos que me han servido para mejorar mi aspecto físico y mi salud. Cuando llegué a los 30 años tomé la decisión de cuidarme a la hora de comer, uno de los causantes del sobrepeso es el tipo de alimentación que llevamos diariamente, el pan, los dulces, refrescos (gaseosas), comidas altas en grasas saturadas, consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo hacen que las personas sufran de fatiga, estrés, falta de sueño y tanto su salud como su calidad de vida se vean afectadas.

¿Sabías que la testosterona también participa en este proceso?, para aquellos que no conocen la función de ella, la testosterona es la hormona que juega un papel importante para el desarrollo y características sexuales masculinas, el incremento de la masa muscular, fuerza, densidad ósea, crecimiento del bello corporal, distribución de la grasa, el libido y la fertilidad, por lo que la testosterona es esencial para la salud y el bienestar de las personas.

Como aumentar masa muscular y disminuir la grasa abdominal

El problema es cuando comenzamos a hacernos mayores y sedentarios, pues esto hace que los niveles de testosterona disminuyan, otros factores como mencionaba anteriormente que eran la falta de sueño, el no hacer ejercicios físico y el estrés del día a día son también causantes de la disminución de esta hormona, por lo que para lograr una buena salud, aumentar masa muscular y disminuir la grasa abdominal es necesario comenzar a caminar al menos media hora al día durante cinco días a la semana y alimentarnos correctamente. A continuación les dejo una pequeña lista de alimentos que he comenzado a consumir diariamente y han sido bastante efectivos para reducir el sobrepeso y aumentar mi masa muscular (incluye ejercicios diarios).

El aguacate contienen ácido fólico el cual permite metabolizar las proteínas, además actúa como un regulador de la producción de andrógenos.

Los alimentos ricos en proteína como las carnes y el pescado son fuentes de hierro, zinc, magnesio y otros minerales que ayudan tanto para el aumento de los niveles de testosterona como para el aumento de masa muscular.

Bórocoli es una aliento que nos ayuda a limpiar el organismo y en este caso del exceso de estrógeno, que es un causante de menor testosterona.

Otros alimentos que puedes consumir pero en menor cantidad es el queso, plátano, la pasta y las papas, estas por tener un alto contenido de carbohidratos se deben evitar en lo posible de comer a diario.

Alimentos ricos en Vitamina D tales como los huevos y las frutas cítricas que van desde las fresas, naranjas y limones, tomates e incluso tomar sol, ojo no hay que abusar de esto último para evitar daños en la piel, el nivel óptimo de vitamina D para las personas es de 50-70 ng/ml.

Alimentos con mineral zinc incluidos tales como las espinacas, la auyama o calabaza, el maní, los frijoles, las nueces y el chocolate (en baja proporción), como puedes ver son alimentos con buen sabor y gusto.

Por último, evita por sobre todas las cosas los alimentos ricos en azúcar, ya que esta reduce considerablemente los niveles de testosterona, esto se debe a que el azúcar conduce a un nivel alto de insulina, practica deporte durante 30 días y notarás los cambios considerablemente.