Blog

Bancolombia lanza manillas de pago sin contacto

Bancolombia lanza manillas de pago sin contacto

Bancolombia lanza manillas de pago sin contacto en las principales sucursales del país, esto le va a permitir a sus clientes realizar pagos sin la necesidad de su tarjeta de débito. La entidad busca impulsar los pagos sin contacto mediante esta herramienta en sus oficinas de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira.

Esta manilla de pago tendrá un costo de 8.400 pesos más IVA para su activación y no tendrá cuota mensual por su manejo. Este dispositivo permitirá a los clientes de Bancolombia hacer pagos sin la necesidad de su tarjeta de débito en físico, sino simplemente utilizando este sistema NFC. Con solo acercar la manilla (estará asociada a su cuenta de ahorros) al punto de venta, se descontará automáticamente de su cuenta.

Bancolombia lanza manillas de pago sin contacto

Otra ventaja de este método de pago es la agilidad para realizar las compras, esto ya que en pocos segundos se completa la transacción. Cuando las operaciones tengan un monto superior a los 50.000 pesos, el dispositivo pedirá la clave, con el fin de aumentar la seguridad.

Bancolombia buscará masificar las manillas de pagos, es decir, poder entregarlas a todos los clientes. Este es un medio de pago que ofrece agilidad y seguridad para hacer compras y que se puede integrar fácilmente en la vida cotidiana de las personas. Las personas pueden salir a hacer ejercicio y luego ir al supermercado sin la necesidad de cargar efectivo o tarjetas de débito y tener la misma seguridad que una tarjeta convencional.

Bancolombia puso a prueba el sistema en un plan piloto con 14.000 manillas en distintas universidades y empresas del país. En cuanto al sistema de pago sin contacto ya son unos 2.6 millones de clientes que pagan su pasaje de transporte pública por esta vía. Para mayor información sobre el sistema de pago de manillas puedes visitar el sitio oficial del banco.