Bancos piden prórroga para la reconversión monetaria

Bancos piden prórroga para la reconversión monetaria

Bancos piden prórroga para la reconversión monetaria, voceros del sector afirmaron que esperan una respuesta por parte de los proveedores para ajustar los sistemas. No existe suficiente tiempo para cumplir con los requerimientos pautados por el gobierno nacional. Además han alertado que no les han facilitado el protocolo de redondeo y actualmente existen muchos inconvenientes con la flota de vehículos que transportan valores, además aseguraron que no cuentan con personal calificado como el que se encontraba hace diez años atrás al llevar a cabo todo el proceso técnico requerido para la reconversión monetaria.

Rafael Guzmán quien es el presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, señaló que solo para adecuar los cajeros automáticos se necesitan de al menos seis semanas, por lo cual es imposible hacerla para el mes de junio del presente año. Además se complica el proceso puesto que tanto el Banco Central de Venezuela como el Seniat, son los principales organismos que deben realizar los ajustes necesarios tanto para el sistema de la caja de compensación así como la configuración de las cajas registradoras de los comercios en todo el país.

Bancos piden prórroga para la reconversión monetaria

La banca está interesada en el proceso de la reconversión monetaria, ya que muchas de las operaciones bancarias, los precios y las sumas tienen tantos números que las calculadoras no pueden mostrar los resultados, es por esto que los bancos piden prórroga para la reconversión monetaria.

11 abril, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: