Becas del icetex para estudiar en el exterior

Becas del icetex para estudiar en el exterior

Becas del icetex para estudiar en el exterior

Las becas del icetex para estudiar en el exterior son una gran ayuda a todos los estudiantes de Colombia, esta le permite a los universitarios cursar sus estudios gracias a las ayudas económicas que ofrece dicha organización. Es una excelente oportunidad para todos aquellos jóvenes de bajos recursos para que puedan lograr estudios universitarios a través de becas.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior o mejor conocido como ICETEX, es una institución fundada el 3 de agosto del año 1950. Inició sus funciones de forma oficial dos años después. La entidad pertenece al Ministerio de Educación Nacional de Colombia y su objetivo es fomentar la educación superior a universitarios mediante diversos servicios y programas.

Becas del icetex para estudiar en el exterior

La institución cuenta con muchos beneficios en sus programas educativos, no solamente va dirigido a las universidades colombianas, sino también la oportunidad de cursar carreras universitarias en institutos del exterior. Las Icetex becas vigentes puedes conocerlas siguiendo un proceso sencillo desde el sitio web de la institución, para ello debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa en el sitio web oficial de ICETEX a través del siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/.
2. En el menú principal se encuentra la opción «Estudiante» y luego, seleccione la subsección «Becas».
3. En la página que abre podrá leer las opciones de Becas en el exterior y la opción «Becas vigentes», haz clic allí para que puedas ver todas las becas que estén vigentes en el ICETEX.
4. Mediante el formulario que aparece en el sitio podrá consultar las becas a las cuales puede aplicar. Esto dependerá del país, número de convocatoria o ambas. Allí podrá visualizar toda la información correspondiente a las becas ICETEX.

¿Cómo inscribirse a las becas ICETEX?

Luego de completar el proceso de inscripción de las becas ICETEX, que ya tenga seleccionada la beca que mejor se ajusta a tu requerimiento deberás selecciona la opción «Aplicar a esta convocatoria». Para finalizar la inscripción para la beca ICETEX debe llenar cada uno de los datos solicitados. por otra parte es importante que luego de todo el proceso, llevar personalmente a cualquiera de las sedes del ICETEX los siguientes documentos:

1. Formulario de aplicación en línea
2. Fotocopia del título universitario
3. Fotocopia del certificado de notas universitarias
4. Certificado de salud: Según el formato del ICETEX
5. Formato de autorización de tratamiento de datos: Según el formato del ICETEX
6. Carta de compromiso de regreso al país
7. Certificado de experiencia laboral
8. Certificado de conocimiento de inglés TOEFL o IELTS (si el programa es en inglés)

Estos son los documentos en físico que deben entregarse de forma presencial a la institución. Esto puede variar según la beca que hayas seleccionado y los requisitos que requiera.

Para mayor información, puede comunicarse con las líneas telefónicas de ICETEX.

Bogotá: (57+1) 417-3535
Línea gratuita Nacional: (57+1) 018000-916821 (Quejas y Reclamos)

Los horarios de atención al usuario del Servicio de Contact Center a nivel nacional es de Lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y Sábado de 8:00 am a 6:00 pm. El horario del IES de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm. El Centros de Experiencia Presencial a nivel nacional tiene como horario Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.