Press "Enter" to skip to content

Bill Gates presenta una poceta que funciona sin agua

Bill Gates presenta una poceta que funciona sin agua

Bill Gates presenta una poceta que funciona sin agua. El fundador de la gigante Microsoft, presentó una propuesta para llevar una solución a la crisis mundial de saneamiento, se trata de una poceta que no necesita conectarse a ningún sistema de cloacas ni de agua para funcionar, el sistema permite transformar en fertilizantes los desechos sólidos.

Gates mostró este modelo en una exhibición en Pekín donde mostró los avances tecnológicos para reinventar el inodoro y lograr su comercialización y adopción, principalmente en aquellos lugares donde no hay acceso a este tipo de sistemas. El sistema de saneamiento presentado por el fundador de Microsoft, no necesita agua y es capaz de transformar los desechos humanos en fertilizante.

Durban es una ciudad sudafricana donde ya están siendo probados estas pocetas, además está en marcha el desarrollo de otros modelos que necesitan energía solar para funcionar, así lo explicó Gates en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Bill Gates presenta una poceta que funciona sin agua

Este sistema de saneamiento no necesita conectarse a redes de cloaca y podría reducir las muertes por falta de higiene en la población de todos aquellos países que viven en la pobreza. Durante su presentación, Gates mostró un frasco lleno de heces y explicó que los desechos sólidos humanos pueden causar enfermedades como la diarrea y el cólera.

La fundación de Bill y Melinda Gates durante los últimos 7 años, ha invertido más de 200 millones de dólares en la búsqueda de la reinvención de los inodoros y prometió que invertirá otros 200 millones para lograrlo. Según cifras de la ONU, más de 900 millones de personas en todo el mundo suelen defecar al aire libre al no tener acceso a sistemas de inodoros y el 60% de toda la población no dispone de instalaciones sanitarias adecuadas.

China por su parte ha emprendido desde el 2015 lo que han denominado “revolución de los retretes” que busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos al, esto debido a que muchas de sus viviendas tradicionales no cuentan con pocetas propias, es por esto que los baños públicos son imprescindibles para la población.