Tecnología

Bolsa de Nueva York negociará con Bitcoin

Bolsa de Nueva York negociará con bitcoin

La Bolsa de Nueva York negociará con bitcoin a partir de esta semana, ya que el operador de la New York Stock Exchange (NYSE) permitirá realizar inversiones en Bitcoins. Las operaciones se tenían planeadas para el mes de noviembre pero ya estará disponible a partir del domingo. Se espera que estos intercambios electrónicos puedan impulsar a la moneda digital. La incorporación del Bitcoin a la Bolsa de Nueva York permitirá a todos los corredores para hacer negociaciones con la moneda virtual mediante alguna de las plataformas de la Bolsa Intercontinental (ICE).

El bitcoin podrá comportarse al alza o a la baja tal como ya se hace con minerales con el petróleo y el oro. Por ahora se espera lograr superar la resistencia de los inversores institucionales, ya que la mayoría sigue desconfiando de esta moneda virtual. Al momento del inicio de las operaciones en NYSE, en una de las plataformas de la Bolsa Intercontinental (ICE). Actualmente se compran y venden Bitcoins directamente en cientos de pequeñas plataformas en línea que no tienen la legitimidad histórica que tiene la casa matriz de la Bolsa de Nueva York, la figura principal de Wall Street.

Bolsa de Nueva York negociará con bitcoin

La Bolsa Mercantil el Chicago, desde el año 2017 ha estad ofreciendo contratos a futuro de Bitcoins. Este 2019 han introducido en el mercado, alrededor de 7.000 de estos contratos a circular a diario por más de 350 millones de dólares, al precio actual. Al momento de expirar estos contratos, los clientes van a recibir el equivalente en dólares del valor del Bitcoin. Lo que buscan es evitar que los inversores que hicieron esos contratos, sean propietarios de esa criptomonedas.

Bakkt es una empresa que entregará a sus corredores directamente los bitcoins. Sus clientes podrán confiarle a esta empresa la custodia de los mismos. Su objetivo es proporcionar un ecosistema en el que puedan generar confianza, En agosto pasado, las autoridades de los Estados Unidos permitieron realizar operaciones de almacén virtual para este tipo de empresas. En cuanto a Nueva Zelanda, hizo legal el uso de criptomonedas para pagar sueldos. Muchos inversores institucionales, siguen desconfiando de esta moneda virtual.

El Bitcoin es una moneda virtual que ha sido muy útil en Venezuela para guardar valor al dinero de la población. Por otra parte, Facebook está por lanzar una moneda virtual llamada Libra para el año 2020, algo que despierta preocupación tanto entre políticos como en los encargados de bancos centrales alrededor del mundo.