Home / Tecnología / Bus futurista en china es una realidad

Bus futurista en china es una realidad

Bus futurista en china es una realidad

El Bus futurista en china es una realidad, luego de algunos años de espera finalmente lo construyeron, pareciera ser un sueño loco e imposible pero al parecer se ha convertido en realidad, este prototipo de Bus pasó a ser algo real y tangible y su prueba inaugural fue hecha el pasado dos de agosto de este año en la provincia de Qinhuangdao.

China ha estado trabajando en torno a esta idea desde hace bastante tiempo pero el proyecto generó un interés renovado en mayo, cuando un mini modelo real fuera dado a conocer en la 19ª Exposición Internacional de alta tecnología en Pekín, China. Entonces, sólo un mes después, los desarrolladores sorprendieron al mundo al anunciar que el Transit Bus elevada (TEB) estaría listo para la ejecución de las pruebas en agosto.

Bus futurista en china es una realidad

El mes pasado, el transporte futurista entró en producción, pero aún así, nunca pensó que esto realmente suceda. La ejecución de la prueba no fue simular exactamente las condiciones del tráfico en el mundo real ya que fue realizada con un sólo un autobús en una pista controlada de sólo 300 metros de longitud. Los reporteros han cuestionado cuáles si los desarrolladores serían capaces de aprender de un ensayo de este tipo. Al menos ahora todos sabemos lo impresionante que es este nuevo medio de transporte.

Bus futurista en china es una realidad

Este Bus futurista en china tiene una gran imagen, el TEB como se le dio a conocer se desplazará con sus pasajeros por encima de la calle, mientras que el tráfico se desplazará cómodamente por debajo de este. Su ingeniero dice que será capaz de transportar hasta 1.200 pasajeros y viajar a unos 60 kilómetros por hora. Similar a un metro y costaría cinco veces menos y toma sólo un año en construirse.

Por ahora queda esperar a los resultados sobre como podrá ser TEB en un futuro cercano, para algunos este podría ser el milagro del transporte público que el mundo había estado esperando o quizá sea la peor idea que alguien haya tenido.

Bus futurista en china es una realidad

Bus futurista en china es una realidad