Press "Enter" to skip to content

Caída del Bitcoint parece no tener final

Caída del Bitcoint parece no tener final

La caída del Bitcoint parece no tener final, esta vez su precio alcanzó los $ 4,250 USD luego de que el martes la turbulencia envolviera los mercados de la criptomoneda. Justo cuando los reguladores estadounidenses intentan acercarse al presunto fraude, estas nuevas «monedas» importante extienden su derrota y han sacudido la confianza en la clase de activos nacientes.

Bitcoin cayó por debajo de $ 4,225 dólares, un mínimo de los últimos 13 meses, antes de recuperar algo de terreno. El deslizamiento ayudó a impulsar una venta masiva entre las fichas rivales Ether, Litecoin y XRP, que redujeron una pérdida anterior que alcanzó el 17 por ciento.

Después de meses de disfrutar de una relativa estabilidad, los toros de la criptomoneda se tambalean por una repentina desaceleración del mercado en noviembre y mayores revisiones regulatorias. Los activos digitales ahora han perdido casi $ 700 mil millones de valor de mercado desde que la criptomanía alcanzó su punto máximo en enero. El comercio en los mercados de futuros, donde los inversores pueden apostar contra Bitcoin, se ha disparado.

Caída del Bitcoint parece no tener final

El Bitcoin tuvo una división del Bitcoin original en dos, ha subrayado la naturaleza caótica de una comunidad criptográfica atormentada por luchas internas. Bitcoin, que comenzó el año por encima de los $ 14,000 rompió su piso de alrededor de $5,000 dólares la semana pasada.

Las preocupaciones regulatorias también han pesado sobre el sentimiento. El viernes, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos Anunció sanciones civiles contra dos compañías de criptomoneda que no registraron sus ofertas iniciales de monedas como valores. Y el martes, Bloomberg informó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando si el rally épico del año pasado se debió en parte a la manipulación, y los operadores impulsaron Bitcoin con Tether, un token digital popular pero controvertido.

«Todo el movimiento por parte de la SEC ha parecido un clavo en el ataúd, y al hablar sobre la manipulación de precios en el mercado, se está volviendo desagradable», dijo Ostwald de ADM. Dijo que el enfoque de la caída del Bitcoint parece no tener final, el futuro de la criptomoneda también puede dar giros al mercado.

El interés abierto combinado en los futuros de Bitcoin en las bolsas administradas por CME Group Inc. y Cboe Global Markets Inc. aumentó al equivalente de 22,266 Bitcoins el lunes, un máximo histórico. El contrato actual de CME está programado para terminar de cotizarse en 10 días. El volumen en los contratos, que permite a los inversionistas institucionales beneficiarse de las disminuciones en las criptomonedas, saltó al nivel más alto desde julio.