Cajeros automáticos tardarán meses en adaptarse a reconversión monetaria

Cajeros automáticos tardarán meses en adaptarse a reconversión monetaria

Cajeros automáticos tardarán meses en adaptarse a reconversión monetaria, al menos dos meses serán necesarios para poder calibrar y adecuar todos los cajeros automáticos del país para la próxima reconversión que ya ha sido pospuesta 60 días. Según fuentes extraoficiales solo los cajeros del BanFanb están adecuados para la nueva reconversión el resto de cajeros automáticos no corren con la misma suerte para dispensar billetes del nuevo cono monetario, un elemento necesario para la puesta en marcha del cambio de papel moneda.

Una fuente especializada en el tema indicó que se necesitan dos meses o más para poder adecuar todos los cajeros automáticos del país, dependiendo de la institución bancaria el proceso puede ser más extenso. Es necesario calibrar los equipos dispensadores de billetes para que estos puedan reconocer el nuevo papel moneda del cono monetario próximo a salir. Cada entidad bancaria tiene una manera diferente de estudiar la composición de los billetes para poder realizar la calibración en sus equipos, este proceso determina el peso, color y valores de cada billete.

Cajeros automáticos tardarán meses en adaptarse a reconversión monetaria

La configuración también es realidad a través de las redes Conexus y Suiche7B, lo complicado del asunto se debe al poco tiempo que ha dado el gobierno nacional para iniciar el proceso de reconversión monetaria, las piezas no han llegado al país y la banca considera que es imposible cumplir los lapsos necesarios para adecuar todos los sistemas y equipos al nuevo proceso. Algunos bancos del país no han actualizado sus costos por servicios y productos a Bolívares Soberanos.

EL gobierno nacional extendió el plazo de validez del actual cono monetario por 60 días, se espera que el proceso de la reconversión monetaria en el país inicie el próximo 4 de Junio del 2018 donde deberían comenzar a circular los nuevos billetes del Bolívar Soberano junto con el actual cono incluyendo el billete inmortal de Bs. 100.