Venezuela

Calendario Bancario de Venezuela 2020

Calendario Bancario 2020

El Calendario Bancario de Venezuela 2020, cuando es lunes bancario en Venezuela durante el año 2020. El calendario ha sido publicado por la Superintendencia de Bancos (Sudeban). Es el se han establecido todas aquellas fechas del año 2020 en las cuales las agencias bancarias prestarán servicios limitados de atención al público. En los días considerados como feriados nacionales y lunes bancarios como se les conoce en el país, estarán cerradas o limitadas las agencias.

Para este año 2018 se han considerado 15 fechas como feriados nacionales y 7 fechas como lunes bancarios, por lo que la banca pública y privada contará con 22 días de asueto, sin tomar en cuenta los sábados y domingos. La primera semana del mes de Enero contará con 2 feriados, uno de ellos es el miércoles primero de enero y el segundo es el lunes 6 de enero día de reyes, este día las entidades bancarias no trabajarán o tendrán limitados sus servicios de taquilla.

Calendario Bancario de Venezuela 2020

El mes de febrero tendrá los días de carnaval el Lunes 24 de febrero y martes 25, serán días no laborables. El jueves 19 de marzo día de San José tampoco será laborable, los días jueves 9 y viernes 10 de abril serán los días de semana santa. El jueves 21 de mayo por la celebración del (Lunes 25/05) de la Ascensión del Señor, el jueves 11 de junio será lunes bancario por la celebración del Corpus Christi (15/06). El lunes 29 de Junio será bancario por la celebración del día de San Pedro y San Pablo (29/06).

El sábado 15 de agosto es la celebración de Asunción de Nuestra Señora pero por caer fin de semana no hay bancario. El viernes 11 de septiembre se celebra el día de la Virgen de Coromoto (14/09), el 12 de octubre será bancario nuevamente así como los días lunes 23 de noviembre y 14 de diciembre. Las fechas conocidas como feriados nacionales tales como Año nuevo, Carnaval, Semana Santa, firma del acta de la Independencia, día del Trabajador, día de la Independencia, Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Día de la Resistencia Indígena y navidad serán considerados días bancarios.

Los días que este corresponda al calendario, durante estos días, el sistema bancario venezolano prestará solo servicio mediante la banca electrónica, vía telefónica, Internet y atención en taquillas especiales.