Home / Blog / Caracas en los años 50

Caracas en los años 50

Caracas en los años 50

Hoy quiero compartirles unas cuantas imágenes de la vida en Caracas en los años 50 que he encontrado en Internet, estás fueron tomadas por el fotógrafo estadounidense de origen húngaro, Cornell Cappa, para la revista LIFE, en su visita a Venezuela en 1953. Para muchos estas imágenes no se parecen en nada a la Venezuela que vivimos y menos aún a Caracas pero sin duda 60 años se dicen fácil pero es una vida que algunos no logramos disfrutar, una ciudad creciente, con visión de futuro y que no sabía lo que esperaba en los años por venir.

Caracas se ha convertido hoy día en otra ciudad completamente diferente, la modernidad bajó su ritmo de forma tan acelerada que no se reconoce de lo que fue hace 63 años, su crecimiento estuvo marcado por el período del ex presidente Marcos Pérez Jiménez quien para bien o para mal dejó su huella en la sucursal del cielo como se le conoce a la ciudad de Caracas. Espero que disfruten esta pequeña colección fotográfica y puedan compartirlas con sus contactos en redes sociales.

Caracas en los años 50

XIV Campeonato Mundial de Béisbol Amateur
XIV Campeonato Mundial de Béisbol Amateur desde el Estadio Universitario. Este fue uno de los primeros eventos deportivos transmitidos por televisión en Venezuela.

Vista del Hotel Tamanaco y de la casa de Henrique Pérez Dupuy, dueño del Banco Venezolano de Crédito.
Vista del Hotel Tamanaco y de la casa de Henrique Pérez Dupuy, dueño del Banco Venezolano de Crédito.

Construcción autopista Caracas La Guaira.
Construcción autopista Caracas La Guaira.

Construcción del viaducto autopista Caracas - La Guaira
Construcción del viaducto autopista Caracas – La Guaira

Barrio la Cañada, hoy 23 de Enero
Uno de los barrios del Oeste de Caracas. El más grande para la época era el Barrio La Cañada. Fue suplantado en su totalidad por los Super Bloques del 2 de Diciembre (Hoy 23 de enero)

Barrio la Cañada, hoy 23 de Enero
Barrio la Cañada, lo que hoy se conoce como 23 de Enero.

Radio Caracas Televisión en sus primeras transmisiones.
Radio Caracas Televisión en sus primeras transmisiones. Hoy día fuera del aire por presión del actual gobierno venezolano quien no renovó su concesión.

Fuente: http://time.com/life/