Carreras mínimas en Bogotá valdrán $4.400 y $5.000

Carreras mínimas en Bogotá valdrán $4.400 y $5.000

Las Carreras mínimas en Bogotá valdrán $4.400 y $5.000, esto luego de que Enrique Peñalosa, quien es el alcalde Mayor de Bogotá, firmara el decreto en el cual se establecen nuevas tarifas y métodos de cobro en las carreras de taxi dentro de la ciudad. Los usuarios ahora pueden elegir entre servicios con o sin el factor diferencial, lo que significa elegir mejores vehículos y cuyo costo de servicio se incrementa hasta en 13,3%.

La Secretaría de Movilidad publicó el decreto y será una “plataforma tecnológica” la cual hará los cálculos para el cobro de las tarifas por el servicio. Con este sistema, se puede colocar el origen y destino del pasajero, a fin de hacer el cálculo correspondiente. De esta manera, los usuarios podrán conocer cuanto cuesta su carrera desde el momento que toman el taxi, tal como funciona actualmente en servicios como Cabify y Uber. El factor diferencial influye por la demanda y el tráfico.

Carreras mínimas en Bogotá valdrán $4.400 y $5.000

Ahora las carreras mínimas en Bogotá valdrán $4.400 pesos, este será el costo por hasta cinco kilómetros bajo esta nueva modalidad. Esto quiere decir que cada kilómetro tendrá un valor aproximado de $881 pesos. En cuanto a las tarifas nocturnas, el incremento será desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m, de igual manera los días domingos y festivos. El precio a pagar por dicho incremento será de $2.100 pesos o el costo de 2,4 kilómetros.

Otro de los recargos en cuanto a las tarifas van relacionados a las carreras desde y hacia el Puente Aéreo o el Aeropuerto El Dorado que tendrá el cobro de una carrera mínima. Todos estos valores corresponden al servicio sin incluir el factor de Calidad. El factor de calidad tendrá un incremento de 13,3% según este decreto, el cual aplica a todas aquellas unidades viales que ofrezcan mejores condiciones de calidad y de seguridad vial.

Carreras mínimas en Bogotá con Factor de calidad

El costo de la tarifa mínima será de $5.000 pesos con este factor de calidad, incluyendo los recargos para quienes van desde y hacia el aeropuerto. El decreto establece también que las empresas prestadoras de servicio de taxi son quienes tienen que definir cual será la plataforma que utilizarán para el servicio de taxímetro, la cual debe ser una app.