El costo de mantener un carro usado en Colombia

El costo de mantener un carro usado en Colombia

El costo de mantener un carro usado en Colombia puede llegar a los $6 millones de pesos por año. El Chevrolet Spark es el carro más cotizado en la rama de los vehículos usados. Un carro es una solución para muchas personas y familias, además de resolver el problema de movilidad, está la comodidad de ir de un lado a otro sin depender del transporte público.

Cuando las personas comprar un vehículo por primera vez, no toman en cuenta el costo que implica su mantenimiento. Desde el gasto de gasolina, estacionamiento, limpieza, cambio de aceite y cualquier otro gasto adicional que requiera, en promedio al año un vehículo usado en Colombia puede alcanzar los $6 millones de pesos.
Leer mas

Unidad de Valor Tributario para 2019

Unidad de Valor Tributario para 2019

La Unidad de Valor Tributario para 2019 fue fijada por la Dian o la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia en $34.270 pesos. Este incremento fue establecido mediante la Resolución 56 del pasado 22 de noviembre. Este aumento equivale a 3,36%, dicho monto es la variación acumulada del índice de precios al consumidor durante los últimos 12 meses, es decir, de octubre 2017 a septiembre 2018.

El sistema tributario de Colombia utiliza la Unidad de Valor Tributario para el cálculo de impuestos que deben pagar todos los contribuyentes, ya sea persona natural o persona jurídica. Los montos de pago siguen siendo los mismos en cuanto a UVT siempre y cuando no exista alguna modificación de la ley de impuesto. Su valor solo variará en pesos colombianos, tomando en cuenta que los aumentos son en base a la inflación anual.
Leer mas

Tarjeta de Movilidad Fronteriza para Venezolanos

Tarjeta de Movilidad Fronteriza para Venezolanos

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza para Venezolanos será nuevamente expedida por Colombia, así lo ha anunciado el director de Migración Colombia. Christian Krüger dijo que desde el próximo martes 27 de noviembre comenzará una nueva expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, esto le va a permitir a todos los venezolanos poder ingresar a territorio colombiano.

Esta medida busca tener mayor orden en cuanto a los inmigrantes venezolanos, por lo que a partir del día de mañana martes 27 de noviembre, Colombia volverá a expedir nuevamente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Con este documento, todos los venezolanos podrán pasar al país por los puntos que han sido autorizados.

Iván Duque, quien es el presidente de Colombia, ha asegurado que los pagos de migrantes por medio de las conocidas trochas generan inseguridad y delincuencia, ya que estas generan corrupción. Lo que busca el gobierno colombiano es conocer quienes están en el país y quienes no, la medida busca identificar a cada ciudadano venezolano para dar seguridad.
Leer mas

Venta de autos eléctricos en Colombia no llegaría a 200 unidades

Venta de autos eléctricos en Colombia no llegaría a 200 unidades

La venta de autos eléctricos en Colombia no llegaría a 200 unidades al año si elevan el IVA al 18%. Para el año 2018 se han vendido hasta inicios del mes de Noviembre unas 522 unidades de este tipo de vehículos. El Congreso de Colombia discute el proyecto de ley de financiamiento en la que se contempla aumentar el valor del IVA para todos los vehículos eléctricos e híbridos que se vendan en el país del 5% a 18%, lo que causaría un retroceso en el mercado y las ventas podrían ser inferiores a los 200 carros por año.

El presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Oliverio García Basurto estima que para el cierre del 2018 se logren comercializar unos 650 vehículos eléctricos y para el próximo año se puedan vender 1.500 siempre y cuando se mantenga el actual incentivo fiscal. Si se aplicara el IVA del 18% como se estima hacer con el proyecto de ley, las ventas de este tipo de vehículos no llegaría ni a 200 unidades al año.
Leer mas

Como diferir cuotas de compras con tarjeta de crédito

Como diferir cuotas de compras con tarjeta de crédito

Como diferir cuotas de compras con tarjeta de crédito. Muchas personas realizan compras mensualmente utilizando sus tarjetas de crédito pero desconocen que existen maneras para diferir las cuotas según sus gastos, es por esto que haremos un pequeño análisis sobre cual es la mejor forma de pagar tus compras.

Las tarjetas de crédito pueden ser un arma de doble filo, si se utilizan correctamente pueden ser nuestra mejor aliada pero si cometemos errores con ella puede convertirse en una horrible pesadilla en su vida crediticia, es por esto que necesita organización y conocer el funcionamiento adecuado de su sistema crediticio. Antes de realizar sus compras es bueno conocer el número de cuotas a las que desea diferir sus compras, esto quiere decir cuantos meses necesitará para pagar sus compras.
Leer mas