Si te despiertas de madrugada, no veas tu teléfono

Si te despiertas de madrugada, no veas tu teléfono

Si te despiertas de madrugada, no veas tu teléfono. Seguramente te ha pasado en algún momento que te despiertas a las 2 o 3 de la madrugada y no puedes dormir, una recomendación es no veas tu teléfono. En ocasiones ya es la hora de dormir y nos sentimos con mucha energía pero es mucho peor despertarse a mitad de madrugada y sentir esa misma energía. El cerebro suele despertarse mucho antes y se niega a aprovechar las ocho horas de sueño que deberíamos aprovechar durante la noche. Normalmente nos volteamos de un lado a otro y acomodamos nuestra almohada hasta poder dormir nuevamente antes que sea la hora de levantarnos.

Casi la mitad de la personas en todo el mundo que suelen sufrir de insomnio experimenta un tipo conocido como “mantenimiento del sueño”, se trata de despertarse en horas de la madrugada, incluso suele combinarse con otro tipo de insomnio conocido como “conciliación del sueño” que es tener la dificultad de volver a quedarse dormido. Esto lo afirmó la profesora de Medicina de la Universidad de California, Jennifer Martin.
Leer mas

Cocinar con leña: Forma segura de hacerlo

Cocinar con leña: Forma segura de hacerlo

Cocinar con leña es una costumbre de antaño, es una tradición de las zonas rurales y sobre todo, le da un sabor especial a las comidas. Para muchos, esta práctica es sinónimo de pobreza y atraso, además de contaminación ambiental y riesgos para la saludo. En algunos países, el costo del gas y la energía eléctrica hacen que muchas personas cocinen sus alimentos en fogones de leña, el humo además de contaminar, afecta la salud de las personas.

El uso continuo de leña y la exposición directa al humo, causa problemas respiratorio en adultos, cuando no se tratan a tiempo por un resfriado o cualquier otra dificultad respiratorio, pueden complicarse. Muchos casos son en áreas rurales, ya que es donde habitualmente se cocina con leña.

Leer mas

Lavar los platos ayuda a ganar más dinero

Lavar los platos ayuda a ganar más dinero

Lavar los platos ayuda a ganar más dinero, esto lo afirma la ciencia, ya que lavar los platos le permite a las personas la oportunidad de dejar todo a un lado y sentirse presente. No solo lavar los platos, desde acomodar el desorden de casa, tender la ropa o el tiempo mientras vas al baño puede ser mucho más útil de lo que piensas.

Bill Gates y Jeff Bezos son multimillonarios, fundadores de las mega empresas de tecnología, Microsoft y Amazon, reconocieron que suelen lavan los platos de sus casas durante la noche. La ciencia demuestra que existen muy buenas razones para que incluso aquellas personas que sienten no tener suficiente tiempo, realicen este tipo de tareas.

Leer mas

¿Tener un hijo soluciona los problemas de pareja?

¿Tener un hijo soluciona los problemas de pareja?

¿Tener un hijo soluciona los problemas de pareja?, según estudios y la experiencia ha demostrado que tener hijos no es la mejor forma de salvar un matrimonio. No es moral traer un hijo al mundo para “resolver” problemas o por un motivo tan egoista como el de querer mantener un matrimonio. Estadísticamente es la peor estrategia de una pareja, ya que tener un hijo es una fuente importante de estrés más allá del amor que se les da como padres.

El Instituto Max Planck de Investigaciones Demográficas ubicado en Rostock (Alemania) realizó un estudio donde se demostró que los primeros dos años del nacimiento del hijo, el descenso de bienestar es mucho mayor que el causado por un divorcio, quedar desempleado o incluso la muerte de un ser querido. Esto debido a que traer un niño al mundo, modifica completamente la manera en como se maneja una familia.
Leer mas

Hábitos para tener una vida saludable

Hábitos para tener una vida saludable

Existen hábitos para tener una vida saludable, es necesario ponerlos en práctica para impulsar nuestro desarrollo personal. Nuestra rutina de trabajo diario nos quita gran parte del tiempo durante el día, por lo que debemos tratar de balancear nuestras actividades compartiendo tiempo con familiares y amigos, hacer deportes o tener un espacio de esparcimiento y salir de la rutina diaria.

Charles Duhigg es el autor de “El poder del hábito” habla que generar hábitos afecta el 40% de las decisiones que tomamos a diario. El emprendimiento es casi un sinónimo de cuidado de salud, esto lo afirma Scott Christ, el fundador y CEO de Pure Food Company.
Leer mas