Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 salio a la luz en imágenes reales justo antes del anuncio de los nuevos iPhone. Un teléfono inteligente del cual ya conocemos algunos datos luego del primer anuncio oficial y del cual ya se han ido mostrando nuevos detalles. Una de las imágenes filtradas muestra un Google Pixel 4 color naranja, mientras que otro usuario logró compatir nuevas fotografías reales del Pixel 4 XL donde se puede ver completamente su diseño y lo que confirma ciertos detalles.

El Google Pixel 4 contará cinco sensores diferentes en la parte frontal, contará con un preciso reconocimiento facial además de control de gestos sin tocar el teléfono, esto será posible gracias a su sensor de movimientos, muy similar a un radar. Tendrá un bloqueo facial avanzado. En cuanto a esto último será mejorado lo que permitirá utilizar el teléfono sin importar la situación. Habrá que esperar si el reconocimiento facial realmente funciona sin inconvenientes. Google explicó que la tecnología clave de estos equipos es el radar de detección de movimientos conocido como “Soli” el cual trabaja con un algoritmo que permite detectar pequeños movimientos alrededor del teléfono.
Leer mas

El rayo de la muerte de Nikola Tesla

El rayo de la muerte de Nikola Tesla

El rayo de la muerte de Nikola Tesla fue un artefacto del cual se comenzó a escuchar durante la primera Guerra Mundial, se dice que era un arma capaz de alcanzar 400 Km de distancia y acabar con un millón de personas con unos 60 millones de voltios. Nikola Tesla nació en Smiljan (Gospić, Imperio austrohúngaro) el 10 de julio de 1856 y murió a sus 86 años en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos el 7 de enero de 1943. La cadena ABC anunciaba que había muerto el inventor del “rayo de la muerte” Nikola Tesla a sus 86 años de edad luego de tres días del hecho. Este ilustre electricista fue el autor de muchos inventos utilizados hoy en día pero su nombre no figura como debería, algunos de sus inventos fueron el control remoto, las bujías, la radio de frecuencia modulada, las luces fluorescentes, la bombilla y es considerado uno de los promotores que lograron el nacimiento de la electricidad comercial.

El proyecto de Tesla también se le conocía como el “rayo de telefuerza” y para el año de 1920 el ingeniero declaraba que tenía el diseño de una gran torre capaz de lanzar un gigantesco rayo de partículas ionizadas que podía desintegrar un avión a más de 330 kilómetros de distancia e incluso podía desaparecer personas como si fuesen hormigas. Este rayo podía supuestamente disparar rayos 60 millones de voltios e incluso volatilizar el acero, la efectividad del mismo se podía llegar a ver mermada a largas distancias dada la curvatura de la Tierra.
Leer mas

Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas

Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas

Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas, incluso afirma que “nadie ha cambiado el mundo en 40 horas semanales”. Aquellos que pretenden sumarlo a su filosofía de vida, les advierte que “el nivel de dolor aumenta exponencialmente luego de 80 horas semanales”.

Elon Musk es un líder empresario que anima a dejar la vida personal de lado y trabajar hasta que el dolor te lo impida. Afirma también que para cambiar el mundo se necesitan al menos “80 horas semanales de forma sostenida, incluso con picos de unas 100”.

El fundador de las compañías PayPal, Tesla y SpaceX defiende que los empleados deban trabajar unas 11 horas al día los 7 días de la semana o 16 horas al día para aquellos que quieran darse el lujo de tener dos días libres en la semana.
Leer mas

Bill Gates presenta una poceta que funciona sin agua

Bill Gates presenta una poceta que funciona sin agua

Bill Gates presenta una poceta que funciona sin agua. El fundador de la gigante Microsoft, presentó una propuesta para llevar una solución a la crisis mundial de saneamiento, se trata de una poceta que no necesita conectarse a ningún sistema de cloacas ni de agua para funcionar, el sistema permite transformar en fertilizantes los desechos sólidos.

Gates mostró este modelo en una exhibición en Pekín donde mostró los avances tecnológicos para reinventar el inodoro y lograr su comercialización y adopción, principalmente en aquellos lugares donde no hay acceso a este tipo de sistemas. El sistema de saneamiento presentado por el fundador de Microsoft, no necesita agua y es capaz de transformar los desechos humanos en fertilizante.

Durban es una ciudad sudafricana donde ya están siendo probados estas pocetas, además está en marcha el desarrollo de otros modelos que necesitan energía solar para funcionar, así lo explicó Gates en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Leer mas

Devoluciones masivas en el Black Friday

Devoluciones masivas en el Black Friday

Devoluciones masivas en el Black Friday y millones de artículos destruidos son parte de lo que deja el viernes de mayores descuentos en el año. Las empresas dedicadas al comercio electrónico suelen facilitar devoluciones a los usuarios que no están satisfechos con lo que compran y que se convierten luego en artículos no vendidos. Estos productos suelen terminar en trituradoras, especialmente en la época comercial conocida como el Black Friday.

Greenpeace denuncia en Alemania que a medida que más se piden productos, más se devuelven y cada paquete tiene un importante impacto sobre nuestro ambiente y el clima. El comportamiento impulsivo para comprar en esa fecha, principalmente entre los jóvenes hace que todo esto se salga de control. En Alemania, el 25% de los productos comprados por jóvenes menores de 30 años suele devolverse, esta cifra está basada en un estudio de Greenpeace.
Leer mas