Calcular Horas Extras Nocturnas en Venezuela

Calcular Horas Extras Nocturnas en Venezuela

Para calcular horas extras nocturnas en Venezuela debes conocer el valor actual del salario mínimo. Existen decretos presidenciales donde se establecen incrementos en el salario mínimo, esta es la base del cálculo para cualquier tipo de pago adicional, en este caso son las horas extras nocturnas. El incremento más reciente aplica desde el 1 de diciembre del 2018 y la base actual es de Bs. 4.500.

A continuación se explicarán detalladamente los pasos a seguir para conocer el valor de la hora nocturna en Venezuela.

Leer mas

Como retirar fondos de “ahorro en petros” del carnet de la patria

Como retirar fondos de “ahorro en petros” del carnet de la patria

Como retirar fondos de “ahorro en petros” del carnet de la patria. El gobierno decidió hacer un pago de utilidades para los venezolanos que tienen carnet de la patria y lo ven reflejado en la plataforma patria.org.ve, pero los usuarios a través de las redes sociales expresaron que no existe una opción para poder retirarlos.

Para poder retirar el dinero de “ahorro en petros”, debe buscar el botón que dice “Redención anticipada”. Muchos usuarios desconocen esta opción para retirar su dinero pero aquí te dejo los pasos para hacer el retiro de tu dinero de la plataforma patria.

Como retirar fondos de “ahorro en petros” del carnet de la patria

Pasos:

1. Ingresa a tu cuenta en el sistema patria, y luego a la opción “Monedero”.

2. Entra en la opción “Plan de ahorro”.

3. En la opción “Ver ahorro” te aparecerá una imagen con tres lineas en la parte superior derecha de la página, al final de la información de Plan de Ahorro está el botón de “Redención anticipada”.

4. Seleccionas “Continuar”, te aparecerá un botón que dice “Código” el cual recibirás como un mensaje de texto al número que tienes registrado en la plataforma.

5. Introduce el código que recibiste, espera unos segundos y el dinero en bolívares aparecerá en tu Monedero, para retirarlo haces los pasos que realizar normalmente para retirar los bonos que haz recibido.

Las personas pueden ahorrar el dinero en petros o transferirlos a su cuenta bancaria en bolívares.

Unidad Tributaria en Venezuela 2018 (Diciembre 2018)

Unidad Tributaria en Venezuela 2018 (Diciembre 2018)

La Unidad Tributaria en Venezuela 2018 ha sido aumentada en el mes de Diciembre, el incremento fue de Bs. 12 a Bs. 17. El estado llevó el precio del Petro a Bs. 9000 por lo que el sueldo mínimo fue también elevado a Bs. 4500. En cuanto al Pasaporte el precio será ahora de 4 Petros o Bs. 18.000 y la prórroga de 2 Petros o Bs. 9.000.

Luego que se hiciera el aumento de salario por parte de Nicolás Maduro el pasado jueves 29 de noviembre, el precio de la unidad tributaria fue ajustada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Bs. 12 a Bs. 17.
Leer mas

Sueldo mínimo en Venezuela (Diciembre 2018)

Sueldo mínimo en Venezuela (Diciembre 2018)

El Sueldo mínimo en Venezuela ha vuelto a aumentar para Diciembre del 2018 luego que Nicolás Maduro anunciara un nuevo incremento para “hacer frente a la inflación”. Conoce cuanto van a cobrar los empleados públicos y privados que devengan sueldo mínimo con este nuevo incremento. Venezuela se mantiene por más de 12 meses en una espiral hiperinflacionaria además de expectativas y tensión.

El incremento del salario mínimo fue del 127,27% al pasar de Bs. 1.800 a Bs. 4.500, o medio petro. Aún cuando el gobierno venezolano tiene anclado el salario al valor de la criptomoneda petro, esta se encontraba en Bs. 3.600 pero el día de ayer fue llevada a Bs. 9.000.
Leer mas

Inflación en dólares en Venezuela

Inflación en dólares en Venezuela

Existe Inflación en dólares en Venezuela?. Para quienes aún vivimos en el país nos hemos acostumbrado a ver el aumento constante del precio de los productos que a diario compramos, esto debido a la inflación que ya suele ser la más alta del mundo y sobre todo, fuera de lo que se considera una inflación normal.

Un fenómeno ha comenzado a suceder desde noviembre del año 2017 donde entramos en un proceso hiperinflacionario en el que las personas buscan cuidar sus ahorros en otras monedas, desde el peso colombiano, el dólar y hasta el oro, para aquellos que no tienen la posibilidad de hacerlo, buscan tener otros ingresos que le permitan al menos poder mantener su nivel de consumo.
Leer mas