Chevrolet Bold EUV llega a Colombia

Chevrolet Bold EUV llega a Colombia

Chevrolet Bold EUV llega a Colombia. La gigante norteamericana Chevrolet presentó su primer carro eléctrico para el país sudamericano. El Bolt EUV contará con baterías de 65 kilovatios por hora de potencia. Esto le permite tener una autonomía de hasta 400 kilómetros. El pasado 9 de noviembre, Chevrolet hizo la presentación de su primer vehículo eléctrico para el país, en la ciudad de Medellín.

Este vehículo puede cargarse de tres formas que ya están disponibles en el mercado: conexión tradicional en casa de 110V, cara en tomas de 220V y 7Kw y en sitios de carga rápida dentro de las estaciones públicas. Este vehículo pertenece a una generación de vehículos eléctricos ideales para quienes deseen conducir sin las preocupación de las emisiones.

Chevrolet Bold EUV llega a Colombia

La marca ha iniciado su apertura al mercado de nuevos vehículos dentro de Colombia. También anunciaron que para el año entrante, esperan incluir otros modelos eléctricos. Se trata de la Blazer EV y la Equinox EV. General Motors ha estado trabajando en soluciones que permitan lograr vehículos eléctricos asequibles y eficientes. Por ello vienen manejando las tecnologías Ultium y Ultifi.

Ultium permite las diferentes combinaciones entre baterías de composiciones química de última generación y motores diferentes. Esto permite mejorar la experiencia de conducción. Esto permite la fabricación de autos compactos, SUV y camionetas. Ultifi integra aplicaciones, personalizaciones y servicios remotos que transforman la experiencia del conductor y los pasajeros.

Santiago Chamorro, quien es presidente de General Motors Suramérica, destacó que se pasó de ser un un fabricante de autos tradicional a una empresa de plataformas de innovación en el viaje hacia el vehículo eléctrico. La empresa cuenta hoy día con modelos eléctricos alrededor del mundo.

Algunos de estos vehículos son el Hummer EV, Chevrolet Bolt EV, Bolt EUV, Silverado, Equinox entre otros. Actualmente busca incluir en su portafolio 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos.

General Motors cuenta con una ensambladora en Colombia, también reconocen que suramérica tiene potencial para producir máquinas eléctricas. En la región se tienen todas las materias primas para suplir todo el proceso.

«Creemos que Suramérica tiene potencial para convertirse en un polo de desarrollo, producción y exportación de autos eléctricos, por el hecho de tener las mayores reservas de minerales del mundo, fundamentales para la fabricación de baterías, una ingeniería creativa y una industria altamente calificada», sostuvo Santiago Chamorro, presidente de GM Suramérica. Expertos de la materia afirman que Colombia debe tomar en cuenta esta industria.