Cohete logra aterrizar intacto

Cohete logra aterrizar intacto

Hoy quiero mostrarles un vídeo sorprendente donde un cohete logra aterrizar intacto, se trata del tercer vehículo en la historia impulsado hacia el espacio que logra hacerlo. Poder reutilizar vehículos lanzados al espacio permitirá no solo transportar personal al espacio de forma mucho más eficiente sino que también se podrían reducir los costos que representa cada misión hacia el espacio.

Blue Origin es una compañía estadounidense cuyo financiamiento sale del bolsillo del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ellos han sido los encargados de divulgar en su sitio web oficial un vídeo con imágenes realmente sorprendentes donde se puede observar el exitoso lanzamiento y aterrizaje vertical por segunda vez, de su cohete reutilizable ‘New Shepard’ realizado el pasado 22 de enero en Texas dentro de los Estados Unidos. Esta hazaña lo convierte en el tercer cohete en toda la historia de ser lanzado al espacio y lograr un aterrizaje vertical sin ningún tipo de daños y permite añadirse a la lista de otras compañías aeroespaciales que suman esfuerzos para lograr estas metas.

En dicho vídeo podemos ver como el Cohete logra aterrizar intacto a la tierra, por lo que se podrán desarrollar vehículos de lanzamiento al espacio que cumplan la función de ser reutilizables y permitan en un futuro realizar viajes tripulados de ida y regreso al espacio. El primer lanzamiento del New Shepard fue realizado el pasado 24 de noviembre de 2015 donde alcanzó una altura estimada de 100 kilómetros mientras que en su segundo vuelo alcanzó una altura de 101,7 kilómetros, por lo que logró superar el límite que existe entre la atmósfera y el espacio exterior, lo que se conoce como la ‘línea de Kármán’.

El segundo lanzamiento tuvo mejoras en cuanto al software de navegación con lo que los técnicos lograron calcular de manera más precisa el punto de aterrizaje con el cual se obtuvo un descenso vertical más estable y controlado. Con esta estrategia aumentaron los márgenes de precisión y han mejorado la capacidad del vehículo para rechazar perturbaciones creadas por los vientos de baja altitud señaló Bezos.

Cohete logra aterrizar intacto