Colombia

Colombia eliminará los tres ceros de sus billetes

Colombia eliminará los tres ceros de sus billetes

Colombia eliminará los tres ceros de sus billetes, el proyecto para eliminar tres ceros en la moneda del país neogranadino está listo, y se estima que el costo del cambio de billetes sea de unos $800.000 millones de pesos. Mauricio Cárdenas, quien es el ministro de Hacienda ha informado que ya se tiene listo el informe que será presentado a consideración de estudio en el congreso, con lo que se buscará eliminarle tres ceros al peso colombiano, la misma medida aplicada a países como México y Venezuela.

El ministro de hacienda ha asegurado que será muy conveniente para el país esta nueva determinación, es por esto que para el próximo 16 de marzo será presentado el proyecto ante el congreso. Era un acuerdo con el Banco de la República, cuya entidad será la encargada de dicha transición, se esperaba que cuando la inflación del país se ubicara por debajo de 4%, se haría formal la presentación de la propuesta.

Colombia eliminará los tres ceros de sus billetes

Eliminar los tres ceros a la moneda contaría con un tiempo prudencial de transición para que todos los colombianos tengan la pedagogía necesaria para asumir el cambio y evitar que todo el proceso del cambio en la moneda sea traumático, que los ciudadanos se acostumbren a utilizar ambos tipos de billetes mientras salen de circulación los del actual cono monetario.

Se espera que de ser aprobado el proyecto, a partir del próximo primero de enero del 2020 entrarían en circulación los nuevos billetes y monedas del nuevo cono monetario que sea lanzado en el país. Aunque se ha dicho que el cambio tendría un costo de unos $800.000 millones de pesos, pero el ministro ha asegurado que el monto sería mucho menor pero no ha dado detalle de cual sería ese monto.