Como abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos

Como abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos

Como abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. Para que los colombianos puedan tener su propia cuenta en un banco de Estados Unidos no es difícil de lograr hoy día. Puede obtenerla con solo 25 dólares, para tener su propia cuenta de ahorro o corriente en Bancos como Chase, Wells Fargo o incluso Bank of America, en todos los casos es necesario ir directamente a cualquiera de sus oficinas en los Estados Unidos, necesita llevar uno o dos documentos de identidad donde aparezca su fotografía.

Para quienes desean abrir su cuenta en Wells Fargo, pueden hacerlo de dos formas desde Colombia, una es por teléfono o el sitio web, es necesario que tenga su número de seguro social, es decir que sea un residente permanente de los Estados Unidos, si no tiene ese documento, va a necesitar hacer todo el trámite de forma presencial y mostrar su identificación.

Wells Fargo tiene un tipo de cuenta que se llama Way2Save Saving, es necesario un depósito de al menos 25 dólares y mensualmente tendrá un cobro de 5 dólares, a menos que tenga en su cuenta por lo menos 300 dólares o que el dueño de la cuenta sea menor de 18 años. La cuenta ofrece un rendimiento anual de 0,01 porciento.

Como abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos

Bank of America también le permite hacer todo el proceso por Internet, pero necesita tener datos de residencia, si no tiene documentación norteamericana, debe dirigirse hasta cualquiera de sus oficinas en los Estados Unidos, entre los requisitos que exigen es tener su pasaporte y visa americana y se encuentren vigentes, necesitará una dirección física dentro de los Estados Unidos, no importa si es de un familiar o un amigo, en esa dirección recibirá su información bancaria y su tarjeta de débito.

Bank of America exige de un depósito mínimo de 100 dólares, tiene un costo mensual de 8 dólares por mantenimiento, a menos que tenga un saldo mínimo diario de 500 dólares, tenga su cuenta vinculada al programa Preferred Rewards de fidelización del banco o vincule su cuenta al servicio Bank of America Interest Checking. El rendimiento anual es de 0,03 por ciento al año.

Para aquellos colombianos que quieran tener una cuenta en los Estados Unidos, pueden aprovechar de tenerla sacando provecho a aquellos bancos que funcionan dentro de Colombia y tienen presencia en Estados Unidos. Es necesario que justifique sus actividades económicas y explique porque debería tener una cuenta en el exterior.

Bancolombia ofrece tres tipos de servicios, una cuenta de ahorro, una cuenta corriente y una cuenta llamada Money Market. En caso de elegir una cuenta de ahorros puede tenerla abierta en Panamá o Puerto Rico. En ambos casos necesita de un depósito inicial y un saldo mínimo al mes de 5.000 dólares.

Si quiere abrir una cuenta corriente puede tenerla en Panamá y Cayman. Para el caso de elegir Panamá necesita un depósito inicial de 10.000 euros, tendrá una tasa del 0,20 por ciento, o tener una cuenta sencilla donde necesitará un depósito inicial de 4.000 dólares. Para el caso de Cayman necesita un depósito inicial y un saldo promedio mínimo de 10.000 dólares y obtendrá una tasa del 0,10 por ciento.

10 febrero, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: