¿Cómo abrir una cuenta en divisas en Bancaribe?

¿Cómo abrir una cuenta en divisas en Bancaribe?

¿Cómo abrir una cuenta en divisas en Bancaribe?. Luego del anuncio por parte de la gerencia de Bancaribe el pasado 13 de febrero para todos los clientes antiguos y potenciales nuevos, su nuevo producto Mi Cuenta En Divisas, con la que los usuarios puedan realizar transacciones en dólares y euros, debido al aumento del uso de operaciones en divisas dentro del país.

El producto ya está en vigencia y permite a los usuarios realizar pagos electrónicos entre clientes de este banco. Además puede hacer retiros y depósitos en taquilla.

REQUISITOS: ¿Cómo abrir una cuenta en divisas en Bancaribe?

Para abrir una cuenta en dólares en Bancaribe, debe cumplir con los siguientes requisitos.

1.- Diríjase a cualquier oficina de Bancaribe del territorio nacional.
2.- Si es persona natural, debe tener más de 18 años. Para personas jurídicas, debe estar residenciado en Venezuela.
3.- Original y copia de su cédula de identidad.
4.- Fotocopia de la declaración más reciente del Impuesto sobre la Renta (ISLR) legible.
5.- Original y copia de cualquier servicio público donde pueda verificarse su dirección.
6.- Copia de su Registro de Información Fiscal (RIF).
7.- Contrato de arrendamiento o constancia de residencia de la autoridad civil correspondiente.
8.- Dos referencias personales, bancarias o comerciales. Si es personal, debe incluir copia de cédula de la persona a quien hace referencia. Nombres y apellidos completos, dirección residencial, teléfono local y celular.
9.- Constancia de trabajo con vigencia no mayor a 30 días, o constancia de ingresos en caso de ser profesional en libre ejercicio.

Detalles de la cuenta.
1.- No hay monto mínimo de apertura, puede abrir su cuenta en divisas con el monto que tenga disponible, ya sea dólares o euros.
2.- Puede hacer depósitos y retiros por taquilla en cualquier oficina de Bancaribe.
3.- La cuenta no permite autorizados para personas naturales, en personas jurídicas solo estará autorizada la persona natural que tenga facultad de mover la cuenta.
4.- Puede hacer transferencias y pagos desde Mi Pago Bancaribe a terceros en el mismo banco.

Recomendaciones

En Venezuela cada día aumentan las operaciones en divisas, por lo que la banca ha comenzado a ofrecer servicios para manejar dólares y euros, algunos bancos privados han manejado el tema de forma prudente y arrancaron solo con clientes jurídicos.

Se estima que el efectivo circulante en el país se ubica entre US$ 2.500 – 2.700 millones. Las cuentas de Bancaribe no permiten recibir o enviar dinero desde el exterior, solo permite operaciones dentro del mismo banco (por ahora). Por otra parte, debe ser prudente a la hora de depositar su dinero y retirarlo, recuerde que el ejecutivo podría intentar en el mediano plazo disponer del efectivo o establecer limitaciones, trate de manejar esta cuenta para transacciones y no para guardar el dinero. Es decir, mantenga saldos mínimos.