Cómo cobrar Google Adsense en Venezuela por Transferencia Bancaria Mercantil

Cómo cobrar Google Adsense en Venezuela por Transferencia Bancaria Mercantil

Cobrar Google Adsense en Venezuela por Tranferencia Bancaria Mercantil pudo resultar algo casi imposible años atrás pero hoy día es bastante sencillo el proceso. Los pagos de Google Adsense para Venezuela solo era posible recibirlos mediante un cheque. Cobrarlos también era tarea complicada. Ya existe una forma efectiva de cobrar los pagos de Google Adsense en Venezuela mediante Transferencia Bancaria a cuentas del Banco Mercantil.

En el siguiente artículo trataré algunos temas de interés para que puedas recibir tus pagos de Google Adsense en Venezuela. No necesitarás pedir cheque, simplemente una cuenta bancaria en Bs dentro de Venezuela. Nuestro ejemplo será utilizando el Banco Mercantil. Si vives en Venezuela y tienes un Canal de Youtube o sitio web con Adsense, esta información te será de utilidad.

Cobrar Google Adsense en Venezuela por Tranferencia Bancaria Mercantil

Para comenzar a recibir tus pagos vía transferencia bancaria, lo primero que debes hacer es ingresar en tu panel de Google Adsense. Dirigirte a la opción de «Pagos», seleccionas la opción «Añadir Método de Pago» y la opción «Transferencia Bancaria». Te aparecerá un formulario donde debes ingresar tus datos bancarios:

ID del Beneficiario: Se refiere al identificador de tu cuenta de Google Adsense. Si no lo conoces, puedes dejarlo vacío.
Titular de la Cuenta Bancaria: Debes colocar tu nombre completo. Tal como aparece en tu banco, por Ejemplo: Pepito José Pérez Pérez.
Nombre del Banco: Para nuestro caso que utilizaremos el Banco Mercantil, debes copiar lo siguiente -> Mercantil C.a. Banco Universal
SWIFT / BIC: Debes escribir el código SWIFT DE Mercantil Venezuela -> BAMRVECA
Número de Cuenta: Escribe los 20 números de tu cuenta de ahorro o cuenta corriente mercantil. Asegúrate de escribirla correctamente.
Vuelve a Escribir el Número de Cuenta: Vuelve a escribir el número de cuenta que colocaste arriba.

Marca la casilla para utilizar este método de pago como principal. Con esto, al llegar al pago mínimo, recibirás tus pagos de Google Adsense en tu cuenta del Banco Mercantil en Venezuela.

Algunas dudas que tienes las personas que buscan como recibir pagos de Google Adsense en Venezuela son las siguientes:

¿Es posible cobrar utilizando otros Bancos?
Actualmente está comprobado que funciona con el Banco Mercantil. Es probable que también se pueda recibir en otros bancos nacionales pero no es algo que yo les pueda confirmar.

¿Qué tipo de cuenta es válida en Banco Mercantil?
Tanto las cuentas de Ahorro como Corriente permiten recibir los pagos de Google Adsense sin inconvenientes. Lo que si es necesario, es que tengas más de 6 meses con tu cuenta del banco.

¿Cuál es el monto mínimo para cobrar Google Adsense?
Para cobrar en Venezuela, el monto mínimo es de $100 dólares, en caso de no llegar a la meta, el dinero será acumulado al siguiente mes.

¿En que moneda se reciben los pagos de Adsense en Venezuela?
El dinero aún cuando es depositado en dólares, se recibe en Bolívares a tasa de BCV del día que se concreta la operación.

¿Cuánto tiempo demora en llegar el dinero a tu cuenta?
Si es primera vez que cobras puede demorar hasta 28 días (según ha dicho por Luis Rivero en su video) pero en mi caso despues de que el pago fue emitido solo pasaron 5 días hábiles.

¿Debo tener verificada mi cuenta de Adsense para recibir los pagos?
Si, es obligatorio haber verificado tu cuenta usando el PIN de 4 dígitos que envía Google vía correo físico, o desde el sitio web de soporte.

¿Es posible cobrar usando la cuenta del Banco Mercantil de un amigo o familiar?
Hasta ahora no se presenta inconveniente con eso. Solo debes llenar todos los datos del titular de la cuenta y el número de cuenta.

No olvides que Google Adsense envía los pagos mensuales a partir del día 20, el pago puede tardar algunos días en hacerse efectivo.