Home / Consejos / Como comprar vivienda de clase media con el nuevo subsidio del Gobierno

Como comprar vivienda de clase media con el nuevo subsidio del Gobierno

Como comprar vivienda de clase media con el nuevo subsidio del Gobierno

Si desconoces como comprar vivienda de clase media con el nuevo subsidio del Gobierno Colombiano, aquí te enseñaré como aprovechar las nuevas tasas de interés no antes vistas por lo menos durante los últimos cinco años. El decreto de ley que busca impulsar los subsidios a las tasas de interés para la compra de viviendas cuyos precios se encuentren entre los 100 millones de pesos y los 321 millones de pesos ya está listo, esto fue anunciado por Jaime Pumarejo quien es el ministro de Vivienda de Colombia.

Para los colombianos que buscan comprar una vivienda propia, este segundo semestre del año se ha mostrado como uno de los más apropiados para hacerlo, dado que luego de que se diera la convención Bancaria, muchas de estas entidades financieras decidieron bajar las tasas de interés para préstamos hipotecarios, donde incluso las tasas son tan bajas que se pueden conseguir a tan solo 8,9 y 10% de interés efectivo anual.

Como comprar vivienda de clase media con el nuevo subsidio del Gobierno

El beneficio del subsidio para viviendas de clase media va dedicado principalmente para todos los colombianos que quieran comprar un inmueble cuyo precio oscile entre los 99,5 millones de pesos o un valor superior a los 135 salarios mínimos y hasta un máximo de 321 millones de pesos o 460 salarios mínimos. Con el beneficio, el estado colombiano cubrirá el 2,5% de la tasa efectiva, esto quiere decir que si usted pide un crédito hipotecario y señala que quiere disfrutar del subsidio, la tasa promedio de los créditos para viviendas actualmente es del 12,12% e.a., es decir, por lo que con lo que cubre el gobierno, su tasa de interés quedaría en 9,2% e.a.

Dicho subsidio solo cubre los primeros 7 años de la deuda, por lo que a partir del año 8, usted deberá cancelar a precio de la tasa actual que disponga el banco en ese momento. Recuerde además que hay un límite en la cantidad de subsidios, ya que fueron colocados en total 40.000 cupos para los colombianos que quieran beneficiarse, es posible que se acaben rápidamente ya que el incentivo para adquirir una vivienda, impulsará la demanda de compra de nuevas vivienda, por lo que debes aprovecharlo.

Dudas sobre el subsidio

Solo las viviendas nuevas bajo el rango no VIS son las que participan del subsidio, para solicitarlo, el trámite en esta modalidad se inicia al momento de solicitar su crédito al banco, siempre y cuando señale que desea adquirir el subsidio de vivienda para clase media. El subsidio será aplicado a los proyectos nuevos en todo el país. Si luego de comprar su vivienda, decide venderla, el nuevo dueño de dicho inmueble perderá los derechos del subsidio y tendrá que seguir pagando el crédito sobre la tasa principal del banco.

Por último, si quieres saber como comprar vivienda de clase media con el nuevo subsidio del Gobierno aunque tenga registradas a su nombre otras propiedades dentro del país, también puede ser un beneficiario del subsidio, siempre y cuando el valor de la vivienda no supere los 321 millones de pesos colombianos.