Como crear un blog en wordpress

Como crear un blog en wordpress

Como crear un blog en wordpress, es una pregunta que muchos se hacen hoy día, el auge de los blogs se ha mantenido durante estos años y uno de los gestores de contenidos más utilizados es precisamente WordPress. Si estás interesado en crear tu propio blog, tu sitio web corporativo o tu propia tienda virtual es importante que conozcas toda la información para aprender WordPress. Esta herramienta es bastante sencilla de utilizar pero vas a necesitar siempre de una buena optimización y un correcto uso para que todo se maneje de la mejor manera.

WordPress es uno de los gestores de contenido que más fama posee y se ha mantenido vigente por más de 10 años, te permite crear tu propio blog y personalizarlo con plantillas, existen millones de ellas, la mayoría son gratuitas, publicar tus artículos es bastante sencillo y no necesitas mucho conocimiento técnico para comenzar a utilizarlo. Además cuentas con cientos de plugin que te permiten tener un mejor funcionamiento de tu gestor.

Como crear un blog en wordpress

Puedes consultar algunos foros de soporte WordPress, para resolver todas tus inquietudes, dudas o problemas que tengas al utilizar esta herramienta. Si tienes inconvenientes con algún plugin o tema, contarás con el apoyo de los usuarios del foro oficial de WordPress.

WordPress te permite manejar tu contenido por categorías y etiquetas, además tus visitantes podrán agregar comentario en tus publicaciones. Puedes agregar galerías y añadir vídeos para hacer más interactivo tu contenido. Si decides utilizar tu instalación de wordpress para hacer una web corporativa, puedes aprovechar herramientas como los widgets para agregar contenido según el diseño y formato de la plantilla que le instales, para el caso de un blog se pueden añadir las categorías, un buscador, artículos más recientes, más visitados entre otros, o widgets personalizados según tus requerimientos.

Las páginas estáticas también son muy útiles para publicar contenido, en ellas puedes añadir desde un formulario de contacto hasta tu propia tienda en línea con la ayuda de plugins, el más conocido y recomendado es WooCommerce pero existen otros que hacen funciones similares. Estos plugins te dan la posibilidad de convertir tu WordPress en una tienda en línea, podrás organizar tus productos por categorías, agregar la información sobre el producto, seleccionar distintos métodos de pago para que puedas hacer tus ventas y hasta gestionar de forma avanzada tus pedidos. Otros plugins te ayudan a generar las facturas y aceptar pagos utilizando tarjetas de crédito.

Otro aspecto importante que debes tener presente a la hora de crear un blog en wordpress es que vas a necesitar contratar un servicio de hosting, esto para poder realizar la instalación del gestor de contenido, donde puedas alojar las imágenes que vas publicando y obviamente una base de datos donde se almacene toda la información que se va generando de tu sitio web o blog. Hoy día son muchas las empresas que ofrecen este servicio, en su mayoría se han optimizado para un mejor funcionamiento de wordpress en sus servidores, pero si tus intensiones son crecer rápidamente en la web, toma en cuenta que un plan compartido siempre se quedará corto para hospedar tu blog.

10 enero, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: