Como evitar el robo de tu cuenta de Whatsapp

Como evitar el robo de tu cuenta de Whatsapp

Como evitar el robo de tu cuenta de Whatsapp, desde la unidad Fiscal Especializada de Ciberdelincuencia (Ufeci) en Argentina alertan a los usuarios sobre la modalidad que están practicando los ciberdelincuentes para hacerse con las cuentas de whatsapp de las personas.

Horacio Azzolin es el encargado de esta unidad y comenta que los malhechores se valen de diferentes artimañas y psicología social para tomar el control del perfil del usuario. Cuando esto ocurre, el dueño de ese número de Whatsapp ya no podrá volver a tener el control de su cuenta.

Como evitar el robo de tu cuenta de Whatsapp

Para validar una cuenta de Whatsapp, se necesita un código de verificación que se recibe por mensaje de texto o llamada. Los estafadores utilizan diferentes tipos de mentiras para que el propietario le entregue el código que reciben y poder quitarles su cuenta.

La empresa de seguridad Kaskpersky Lab advierte que en el último tiempo han comenzado a circular nuevos engaños. Se trata de supuestas invitaciones gratuitas a fiestas VIP o conciertos de artistas famosos. El estafador que se hace pasar por organizador, suele hacer una llamada telefónica a su víctima informándole que ganó entradas gratis para un espectáculo o concierto. Luego el estafador le dice a la víctima que se le ha enviado un código SMS para verificar su número y le pide que le comparta los seis números que envía Whastsapp para confirmar las entradas.

Recuerda que cuando compras una línea telefónica o cambias de teléfono, cuando realizas la instalación de la aplicación y tratas de verificar tu número, te llega un SMS de 6 dígitos cuando la misma no logra realizar la verificación automática. Ese es el punto que han aprovechado los estafadores para robar las cuentas de Whatsapp.

Es recomendable que cuando recibas ese tipo de mensajes sin que los hayas solicitado, los ignores y los borres, en caso de que te llamen para pedirte el código, ya estás advertido.