Como evitar tener hijos malcriados

Como evitar tener hijos malcriados

Si quieres saber Como evitar tener hijos malcriados hoy te traigo una serie de consejos que debes tomar en cuenta para evitar esos errores que comúnmente cometen los padres y que a la larga afectan las acciones y actitudes de los pequeños de casa, puesto que sin que los padres se den cuenta, ellos son parte y causantes del problema. Si te identificas con alguno de estos comportamientos es probable que tu hijo se comporte de forma incorrecta incluso delante de personas desconocidas.

Emma Jenner es la conocida conductora de “Take Home Nanny” que se transmite en el canal de televisión por suscripción TLC, ella ha revelado que algunas malas actitudes de los padres son causantes de estos malos comportamientos por parte de los hijos y que tarde o temprano traerá malas consecuencias. Según la conductora, es necesario que los padres aprendan a exigirle más a sus hijos y que esperen mucho más de ellos, “deben hacerlos partícipes de sus esfuerzos y dificultades, es decir ponerles retos”.

Como evitar tener hijos malcriados

Los padres no deben temerle a sus propios hijos.
En muchas ocasiones los niños suelen querer comer en un plato diferente al que los papás han dispuesto para ellos, y estos terminan por cambiarlos en lugar de ignorar esa petición del niño por miedo a que comiencen a llorar, esto es un error muy grave dice Jenner. “¿A qué le tienes miedo? ¿En casa quien es el que manda de los dos? Si el niño quiere llorar, que lo haga, si tu no quieres escucharlo llorar ve a otro lugar, pero no trabajes doble solo por hacer lo que el niño quiere, recuerda que esto servirá de lección puesto que si le das todo lo que pide por solo llorar, imagina luego las consecuencias.

No los justifiques con frases como “así son los niños”.
Justificar los berrinches y malcriadezas en público por parte de los niños con frases como “Así son los niños”, lo que hace enseñarles irresponsabilidad, según la experta. Los niños tienen la capacidad de lograr muchas cosas, incluso mucho más de lo que sus padres esperan normalmente de ellos, incluyendo modales, respeto hacia las personas mayores, las tareas cotidianas del hogar, ser generosos e incluso tener autocontrol. Los niños son capaces de hacer tareas del hogar sin la necesidad de que sus padres se lo pidan, la única razón por la que ellos no suelen portarse bien es porque no se les ha enseñado como es la manera correcta de hacerlo o porque no esperan que lo hagan, como padre debes aumentar las exigencias y tu hijo sabrá comportarse en todo momento, así ha afirmado Jenner.

No dejar que otras personas los regañen o corrijan.
En tiempos anteriores, no muy lejos de hoy, los maestros o empleados del colegio podían regañar y corregir a los niños cuando estos se portaban mal, los mayores que estaban a cargo de los niños eran los ojos y oídos de los padres mientras estos no se encontraban, pero hoy día los padres no dejan que un maestro corrija a sus hijos pues lo ven como un insulto para ellos mismos, los padres deben primero investigar que hizo mal el niño y cual es la causa del regaño en vez de enojarse con el profesor.

Los niños “primero” antes que todo.
Otra manera de como evitar tener hijos malcriados, es que por ejemplo de manera natural, los hijos son lo más importante para sus padres y siempre estará en primer lugar cuidar de ellos, y esto es bueno, pero hoy día muchos padres han ido más allá de eso puesto que someten sus propias necesidades e incluso su salud mental a las necesidades de sus propios hijos. Hoy día es mucho más frecuente que las madres se levante de la cama solo para satisfacer los caprichos de sus hijos o incluso papás que dejan todo y recorren todo un parque solo para buscar una bebida para su hijo por “tener sed”. No tiene nada de malo utilizar la palabra “NO” de vez en cuando a sus hijos, ni tiene nada de malo pedirle al niño que espere unos minutos porque mamá quiere utilizar el baño en privado por un momento.

Abusar de los “atajos”.
Hoy día los padres suelen tomar algunos “atajos” para evitar que sus hijos armen berrinches o se aburran, por lo que suelen llenarlos con aparatos electrónicos mientras ellos esperan una cita médica, esperan el autobús o simplemente para que pasen el día comenta Jenner. Los niños tienen que aprender a tener paciencia, deben aprender a distraerse ellos solos, aprender que la comida no siempre va a estar caliente y lista en dos minutos, también tienen que ayudar en la cocina. Un padre no tiene que correr siempre que un niño se cae para levantarlo, tan sencillo como que aprenda a levantarse solo. Deben enseñarse a los niños que “los atajos” pueden ser de ayuda en algunos casos pero es mucho más satisfactorio hacer las cosas por la vía lenta.