¿Como funcionaba la pistola de Nintendo?

¿Como funcionaba la pistola de Nintendo?

¿Como funcionaba la pistola de Nintendo?
Las consolas de vídeojuegos de hoy día son de última tecnología y nos sorprenden tanto con sus gráficas y dispositivos que se pueden conectar entre si como los accesorios que permiten disfrutar de juegos de acción e incluso deportes, tales son los casos de las PS4, PS3, Nintendo Wii y la XBOX. Estos dispositivos adicionales suelen contar con mecanismos que permiten detectar la posición y el movimiento de los usuarios combinando tecnologías como lo son sensores, cámaras, acelerómetros, giroscopios entre otros.

Con esto muchos vídeojuegos permiten simular el uso de pistolas, bates de beisbol, raquetas de tenias entre otro con solo apuntar a la pantalla. Pero durante los años 80 uno de los juegos de vídeo más famosos y original por su manera de jugar era el Duck Hunt, se trataba de un juego desarrollado por Nintendo en el que los jugadores necesitaban de una pistola para disparar a los patos que aparecían en la pantalla del televisor.

¿Como funcionaba la pistola de Nintendo?

Hoy nos puede parecer un juego común y corriente pero como podía la consola de Nintendo detectar el puntero de la pistola?. Recuerda que la pistola Zapper que se utilizaba para jugar Duck Hunt iba conectada directamente a la consola y no existía ningún tipo de receptor sobre el televisor ni nada parecido, pero entonces de que manera funcionaba? aquí les cuento la historia.

La pistola Zapper del nintendo NES, contenía dentro del cañón un fotodiodo (un semiconductor sensible a la luz visible o infraroja) que era capaz de detectar la luz procedente de la pantalla del televisor; los cambios rápidos de luminiscencia no pueden ser percibidos por el ojo humano, pero si por esta pistola. Cada vez que se realizaba un disparo, la pantalla se pintaba de negro a excepción de un recuadro blanco en cada pato; por ello, si se apuntaban a este (recuadro blanco = pato), el ave moría. En conclusión, la pistola no emitía ningún tipo de señal, sólo recibía cambios lumínicos. O sea que si le disparabas a una lamparita de luz, hubieras ganado de por vida.

28 enero, 2016 en | Etiquetas Etiquetas: