Cómo hacer captura de pantalla en computadora

Cómo hacer captura de pantalla en computadora

Cómo hacer captura de pantalla en computadora

Cómo hacer captura de pantalla en computadora, es una pregunta bastante común y dependerá de tu sistema operativo. Este truco te sacará de apuros en caso que necesites tomar una captura a tu computadora. La forma estándar es utilizar la tecla Print Screen o PrtSc de tu teclado y tomará un pantallazo de lo que se ve en tu o tus pantallas, deberás pegar la imagen que se guarda en el portapapeles a un editor de imágenes o de texto para poder ver el resultado.

Otra opción válida en Windows que te permitirá hacer una selección solo de lo que quieres, es con la combinación de teclas Windows + Shift + S. Este te mostrará 4 botones, de recorte rectangular, recorte a mano alzada, recorte de ventana y recorte de pantalla.

Existe también una aplicación que trae Windows llamada Recorte, esta puedes ubicarla en el menú inicio, en la barra de búsqueda colocas la palabra recorte, y te aparecerá dicha aplicación.

Cómo hacer captura de pantalla en computadora

En computadoras MAC, todo el proceso es diferente, deberás utilizar la combinación de teclas «Comando + Shift + 3» para lograr una captura de pantalla.

Para hacer capturas específicas de la pantalla, la combinación correcta es «Comando + Shift + 4«, te aparecerán recuadros para que selecciones cual es la parte de la pantalla que quieres capturar.

Existen un par de softwares conocidos para hacer capturas, uno de ellos es Grab, este funciona para MAC. Para esto, deberás abrir el programa y podrás escoger el método de captura, de esta forma, tener la captura de pantalla que necesitas.

Snipping Tool es otro software pero funciona en Windows, permite hacer capturas de pantalla y luego recortar las imágenes. Puedes hacer las capturas de forma libre o rectangular y guardar el resultado en formato de imagen.

Otros comandos útiles

Para hacer captura de pantalla, puedes utilizar estos otros comandos
Win + G Permite mostrar la barra de juegos de Windows, selecciona capturar la pantalla, las imágenes se guardan en una carpeta predeterminada.
Win + Alt + PrtScn: Esta otra opción captura toda la pantalla y también guardará la imagen en una carpeta predeterminada.
Alt + PrtScn: Esta opción captura una sola ventana de la pantalla.