Cómo instalar paneles solares en casa: todo lo que debes saber

Cómo instalar paneles solares en casa: todo lo que debes saber

Cómo instalar paneles solares en casa: todo lo que debes saber

Cómo instalar paneles solares en casa, realmente vale la pena aprovechar la energía solar en el hogar. La tecnología de energía solar se ha venido aplicando desde hace mucho tiempo y siempre ha sido una gran idea en teoría. Después de todo, la luz del sol es gratuita y convertirla en electricidad no contribuye a nuestras crecientes emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque la energía solar no siempre fue económicamente factible para el usuario promedio, las cosas han cambiado enormemente. El costo de instalación de paneles solares ha caído alrededor del 70 por ciento durante la última década. Hoy día es posible encontrar equipos a menor costo, así como una mayor demanda de sustentabilidad por parte de los consumidores.

Cómo instalar paneles solares en casa

Estados como California hoy día requieren sistemas de energía solar en casas nuevas. Esto podría hacer que el recurso sea aún más asequible para los propietarios. Pero antes de pensar en instalar paneles solares en casa, es importante hacer una evaluación sobre tu caso.

Primero que todo debes hacer una revisión sobre la cantidad de luz solar que recibe tu hogar, esto afectará la cantidad de energía solar que puedes capturar con un sistema de energía fotovoltaica. Esto varia según el lugar donde viva y el posicionamiento y la arquitectura de su casa.

Debe determinar el impacto a corto y largo plazo de las tarifas y políticas de su compañía eléctrica local. ¿Le cobran una factura fija todo el tiempo o es más alta durante las horas pico?, ¿Su proveedor de servicios públicos cobra más o menos en función de su consumo de energía?, ¿Y cuáles son las tasas proyectadas en su área durante los próximos 10 a 20 años?.

Debe evaluar el consumo eléctrico de casa para hacer estimaciones

Es importante consultar con profesionales en la materia para hacer estimaciones, esto te ayudará a conocer si los paneles solares son adecuados o no para usted.

El valor real de los paneles solares. Mucha gente cree que cambiarse a la energía solar eliminará las facturas de electricidad. Si bien podría compensar el costo de financiar su instalación, no necesariamente pondrá dinero en el banco. Al menos, no de inmediato. La mayoría de los propietarios de viviendas pueden ganar dinero con los sistemas de energía solar a largo plazo.

Entonces, ¿de cuánto valor está hablando? Los montos reales en dólares dependen del lugar donde vive y de la cantidad de luz solar que recibe su propiedad. Pero, en general, las casas con sistemas de energía solar se venden más rápido y a precios más altos que las propiedades que no los tienen. Un estudio reciente de Zillow encontró que la energía solar agrega alrededor de 4.1 por ciento al valor promedio de la vivienda.

Otro análisis descubrió que los compradores son típicamente dispuesto a pagar $15,000 más para una propiedad con energía solar. Y otro calculó que podrías ganar alrededor de $5,911 en valor por cada kilovatio de energía solar instalada.

Cuando tiene en cuenta los aumentos proyectados en las tarifas de electricidad durante los próximos 20 años y el valor que un sistema de energía solar puede agregar a su hogar, el valor a largo plazo puede parecer atractivo. Sin embargo, la energía solar no es adecuada para todos.

También puedes leer: Dubái construirá una ciudad ecológica