Press "Enter" to skip to content

Como retirar fondos de “ahorro en petros” del carnet de la patria

Como retirar fondos de "ahorro en petros" del carnet de la patria

Como retirar fondos de “ahorro en petros” del carnet de la patria

Como retirar fondos de “ahorro en petros” del carnet de la patria. El gobierno decidió hacer un pago de utilidades para los venezolanos que tienen carnet de la patria y lo ven reflejado en la plataforma patria.org.ve, pero los usuarios a través de las redes sociales expresaron que no existe una opción para poder retirarlos.

Para poder retirar el dinero de “ahorro en petros”, debe buscar el botón que dice “Redención anticipada”. Muchos usuarios desconocen esta opción para retirar su dinero pero aquí te dejo los pasos para hacer el retiro de tu dinero de la plataforma patria.

Como retirar fondos de “ahorro en petros” del carnet de la patria

Pasos:

1. Ingresa a tu cuenta en el sistema patria, y luego a la opción “Monedero”.

2. Entra en la opción “Plan de ahorro”.

3. En la opción “Ver ahorro” te aparecerá una imagen con tres lineas en la parte superior derecha de la página, al final de la información de Plan de Ahorro está el botón de “Redención anticipada”.

4. Seleccionas “Continuar”, te aparecerá un botón que dice “Código” el cual recibirás como un mensaje de texto al número que tienes registrado en la plataforma.

5. Introduce el código que recibiste, espera unos segundos y el dinero en bolívares aparecerá en tu Monedero, para retirarlo haces los pasos que realizar normalmente para retirar los bonos que haz recibido.

Las personas pueden ahorrar el dinero en petros o transferirlos a su cuenta bancaria en bolívares.