Como ser una persona sin deudas

Como ser una persona sin deudas

Como ser una persona sin deudas, esta es una de las interrogantes que tienen muchas personas, además de sus deudas. Algunas personas tienen mayores ingresos que otras y por consiguiente tienen mas deudas y se les hace mucho más difícil poder salir de ellas. Estas personas suelen gastar tanto su dinero que siempre se endeudan para llevar un estilo de vida que realmente no pueden llevar, pero no aceptan esta condición. Para quienes deciden comprar una casa propia utilizando una hipoteca, no deberían tomar otras deudas como cuotas para pagar un vehículo o utilizar tarjetas de crédito, puede que tengamos dinero para gastar pero a la larga será un problema bastante grave si no lo sabemos manejar.

Comer en restaurantes muy a menudo suele afectar la economía de cualquier familia o persona, las deudas no le permiten avanzar pues por lo general cancelan sus comidas con sus tarjetas de crédito. Este es un mal hábito para personas que realmente no tienen altos ingresos al mes. Muchas personas quieren llevar un estilo de vida que realmente no se adapta a sus ingresos, quieren un carro nuevo, comer siempre fuera de casa y vestir ropa de marca, pero su economía no le permite esto en condiciones normales.

Como ser una persona sin deudas

Las tarjetas de crédito pueden ser de ayuda en casos puntuales pero les dejaré algunos consejos para que conozcan como ser una persona sin deudas, ayudar a sus familiares y amigos a salir de deudas y a vivir una vida mucho más tranquila, o dicho de otra manera, vivir de contado. Ser una persona sin deudas es una decisión personal, tener deudas es llevar un estilo de vida que realmente no funciona, pues es llevar una vida si se quiere decir, de mentira. El primer punto es alejarse por completo de los centros comerciales.

Tener confianza en si mismo.
Las personas que deciden vivir sin deudas no se preocupan sobre que piensan los demás de ellos, vivir sin deudas es estar en el camino correcto, a pesar que tus amigos se burlen de ti mientras ellos tienen altas deudas así no te lo digan. Vivir sin deudas requiere de cambiar drásticamente tu estilo de vida, debes prepararte mentalmente y confiar en que haz tomado la mejor decisión de tu vida, si no lo haces no tendrás el éxito que necesitas.

Enfócate en salir de deudas.
Todas las personas en algún momento tuvieron una deuda, grande o pequeña, salir de deudas es una meta fuerte, que debes cumplir si te propones a salir de ellas, la clave está en la perseverancia y en proponerte pequeñas metas que puedas ir cumpliendo para lograr salir de deudas y vivir en paz financiera.

Responsabilidad.
Vivir sin deudas requiere de madurez y responsabilidad, el dinero está hecho para gastarlo pero todo depende de como lo gastas. La madurez no se relaciona con la edad, cuando comprendes que algo no es necesario en tu vida, a pesar de que esté de moda, evitas gastar dinero que te puede servir para cosas muchos más útiles, recuerda que siempre es bueno ahorrar ya sea para pagar tu carrera universitaria o lograr comprar y pagar tu casa en menos tiempo.

No seas materialista.
Las compras impulsivas suelen dañar nuestra economía, todos queremos tener grandes pantallas de televisión en casa, ropa de marca, lujos y demás. Pero no se trata de no tenerlos, sino de comprarlos cuando realmente tengas el dinero para hacerlo, comprar a crédito siempre sale mucho más costoso que comprar de contado, por lo que si esperas algo de tiempo para reunir el dinero que necesites para esos objetos, podrás comprarlo a un precio menor y no le estarás debiendo dinero a nadie. Aléjate de los centros comerciales, ser materialista puede afectarnos tengamos dinero o no.

30 marzo, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: