Consejos

Como tener una vida más feliz

Como tener una vida más feliz

Como tener una vida más feliz, esta pregunta suelen hacérsela todas las personas muchas veces en la vida, de por si es lo que todos buscamos siempre, ser felices, no se trata de vivir un cuento de hadas en nuestras vidas, sino por el contrario, ser feliz es parte de nuestro objetivo de vida.

Una profesora de la Universidad de Yale, quien dicta una de las materias más populares dentro de esta universidad, llamada “Psicología y Buena Vida”, ha contado al New York Times algunos “secretos” que considera ayudan a conseguir la felicidad en nuestra vida cotidiana.

Como tener una vida más feliz

Laurie Santos es la encargada de dictar esta asignatura dentro de Yale University, una de las más importantes universidades de los Estados Unidos. Ella es psicóloga, bióloga y cuenta con un PhD en Psicología y lo obtuvo en la Universidad de Harvard. La materia fue abierta apenas este semestre y se ha convertido en la más popular desde que la universidad existe. Actualmente se encuentran inscritos más de 1200 alumnos. Ella dice que “los alumnos quieren cambiar, buscan ser felices”.

El curso habla de temas cotidianos, como reducir los niveles de estrés y ansiedad al que suelen estar sometidos los jóvenes hoy día, al igual que ellos, la mayor parte de las personas alrededor del mundo. Muchas personas buscan el secreto de la felicidad. No es para menos que la película donde actúa Will Smith llamada “En busca de la felicidad” haya sido una de las más conocidas en el mundo del cine. La profesora explica durante el curso que ser feliz no es algo que puedas hacer, debes practicar para que cada día seas mejor.

Laurie Santos dice que para aquellos que buscan como tener una vida más feliz tienen algunas tareas que hacer para convertirlas en hábitos y llevar una vida plena.

Actividades para ser más feliz

Ser agradecidos. Las personas deben escribir al final del día aquellas vivencias del día por las que deben dar gracias, esto les permite ser conscientes de lo positivo que se presenta en sus vidas y permite recordarlas y valorarlas, parece simple pero ser agradecidos ayuda a las personas a ser felices.

Dormir ocho horas. Al dormir el tiempo necesario, las personas sufren menos de depresión y mejoran su actitud positiva. No es fácil para aquellas personas que estudian y trabajan o llevan carreras de mucha dificultad, tomando en cuenta que deben dedicar mas tiempo a lograr sus objetivos, dormir bien ayuda a mejorar nuestra salud y nuestra felicidad.

Meditación. Si tomamos un tiempo al día para hacerlo, podemos mejorar nuestra creatividad y concentración, controlar el estrés y reducir los pensamientos negativos, si sales a caminar durante el día, puedes aprovechar ese tiempo para pensar en lo positivo de la vida, esto te ayudará a regular tu presión sanguínea y mejorar tu sistema inmunológico.

Comparte tu tiempo. Pasar tiempo con tu familia y tus amigos son tareas esenciales para ser felices, las relaciones interpersonales están relacionadas con los niveles de bienestar, así como dedicar tiempo a ti mismo. No es bueno sacrificar tanto tiempo trabajando más para obtener mas dinero, ya que no es un buen comportamiento, debemos tratar de aumentar nuestra cantidad de tiempo libre.

Reduce las redes sociales. Esto no está haciendo feliz a las personas como se cree, suelen generar dependencia y necesidad de aprobación, estudios demuestran que aquellos que usan mucho redes como Instagram, suelen ser menos felices que aquellos que no la utilizan.