STEYE: Condones que cambian de color si detectan enfermedades

Condones que cambian de color si detectan enfermedades

Inventan condones que cambian de color si detectan enfermedades, por lo que ahora será más sencillo prevenir el contagio de enfermedades venéreas durante las relaciones íntimas, se trata de STEYE, como fueron llamados estos preservativos, cambian de color si al entrar en contacto con una persona que tenga clamidia y se vuelven verdes, se colocan amarillos si la enfermedad es herpes, en caso de ser VPH se tornan de color morado y cambian a color azul en caso de que la persona tenga sífilis.

El invento fue logrado por unos estudiantes ingleses quienes buscan que este preservativo sirva como un indicador temprano de las enfermedades de transmisión sexual y que las personas puedan estar mas segura y puedan tomar acciones a la hora de mantener relaciones, por lo que podrán proteger su salud y la de su pareja sexual.

Condones que cambian de color

Los preservativos de colores se encuentran todavía en una etapa inicial pero ya algunas compañías dedicadas a la venta de condones se han acercado para conocer los STEYE más a fondo. Los condones son uno de los métodos anticonceptivos muy utilizados en todo el mundo por lo económico y su sencillo uso, además de proteger al cuerpo de las ETS como lo son la gonorrea, el VIH y la clamidia.

Estos condones que cambian de color fue el diseño de tres estudiantes de la Academia Isaac Newton de Londres con edadees entre 13 y 14 años y dicho logro fue reconocido con el primer premio en los Teen Tech Awards.

Fuente: Teen Tech Awards.

9 abril, 2017 en | Etiquetas