Consejos para alargar la vida de tu computadora

Consejos para alargar la vida de tu computadora

Consejos para alargar la vida de tu computadora. Hoy día aparecen cada vez nuevos dispositivos electrónicos y pareciera que nunca vamos a estar actualizados, pero no es tan cierto del todo. Aunque existe el problema de lo que se conoce como obsolescencia programada, para los expertos, las computadoras suelen tener una vida útil de tres y hasta cinco años.

En países de latinoamérica suele ser un poco más complicado adquirir estos productos con regularidad, en el caso de Venezuela es mucho más complejo, por esto debemos tener en cuenta algunos consejos que la empresa Acer, una de las principales empresas del mundo tecnológico ha dado a conocer para que podamos alargar la vida útil de nuestras computadoras actuales.

Consejos para alargar la vida de tu computadora

Utiliza tu computadora sobre superficies rígidas y no sobre las piernas: Las computadoras también necesitan aire para mantenerse frescas, cada vez las computadoras poseen mejores sistemas para ventilarse, pero debes evitar poner tu computadora sobre lugares como la almohada, muebles o en la cama, y mucho menos colocarlas sobre tus piernas. Si utilizas tu computadora sobre superficies que no son rígidas, se suelen bloquear algunos conductos que hacen que el aire circule hacia el interior. El exceso de calor daña el hardware y reduce la vida útil de tu computadora.

Cuida tu batería: Es importante mantener la pila en ciclos de 80-40, esto quiere decir que cuando la carga se encuentre en 80% se vuelva a conectar en el momento que llegue al 40%, es necesario hacer ciclos de carga y descarga de tu batería antes de utilizarla por primera vez, utilizar solo el cargador original con el que viene la computadora, reserva la batería para cuando necesites moverte, elimina accesorios que no tengas en uso y sobre todo, mantén tu computadora en un lugar seco y fresco.

Mantén actualizada tu computadora: Debes mantener tus programas actualizados permanentemente, de igual manera tu sistema operativo, revisa tus archivos y elimina todos aquellos que consideres innecesarios.

Tu computadora siempre limpia: Tienes que evitar derramar líquido cerca del equipo o comer sobre este, debes limpiarlo con un paño suave, líquidos especiales para computadoras y cepillos pequeños, en caso de necesitar una limpieza mucho más profunda, asegúrate de contactar con un técnico.

11 febrero, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: