Home / Venezuela / Consultar Cuenta Individual del IVSS

Consultar Cuenta Individual del IVSS

Consultar Cuenta Individual del IVSS

Consultar Cuenta Individual del IVSS. Para revisar tu cuenta personal en el IVSS no es necesario tener mucho conocimiento de Internet pero no caigas en la trampa de pagar dinero por algo que no cuesta nada, solo necesitas una computadora e Internet, con esto ya podrás consultar la cuenta individual del Seguro Social con tu número de cédula de identidad y tu fecha de nacimiento o la de tu familiar.

Para esto debes ingresar al sitio web oficial del instituto venezolano del seguro social http://www.ivss.gov.ve/ y luego debes hacer clic sobre la opción “Cuenta individual que se muestra en la parte inferior de la página en la cual se abrirá un espacio donde debemos suministrar los datos necesarios para verificar la cuenta, estos datos son número de cédula y fecha de nacimiento del beneficiario del seguro social.

Opción Cuenta Individual Seguro Social

Luego de esto nos aparecerá la planilla con los datos del beneficiario, este documento puede imprimirse directamente en el botón que aparece en la parte inferior, así la persona de la tercera edad podrá tener la consulta de su cuenta individual en físico, por lo que contará con su estado en una planilla impresa, dichos datos se verán en la pantalla de la siguiente manera.

Consultar Cuenta Individual del IVSS

Planilla Cuenta Individual IVSS

Debe contar siempre con un respaldo de su registro en el seguro social por lo que es recomendable guardar dicha planilla en formato PDF (registro electrónico) o imprimirla para tenerla en estado físico ya que sería una manera de demostrar su estado en el IVSS en caso de existir algún tipo de falla en el sistema o pérdida de datos, de esta manera contará con comprobante que le permitirá hacer cualquier tipo de reclamo si llegara a existir alteraciones de datos, pérdida de información o cualquier otro caso fortuito.

Por otra parte todos los pensionados gozan de su seguro social en base al valor del salario mínimo de Venezuela. Para mayor información puede visitar el sitio web oficial del IVSS.

Sitio web: http://www.ivss.gov.ve/