Cuales son los limites diarios para transferencias en Venezuela

Cuales son los limites diarios para transferencias en Venezuela

Para conocer Cuales son los limites diarios para transferencias en Venezuela te comentamos que debido a la hiperinflación que actualmente está sufriendo el país. El precio de los productos suelen aumenta casi a diario, haciendo que todas las entidades bancarias en el país deban actualizar constantemente los límites en las operaciones electrónicas como las transferencias, los pagos móviles y retiros en cajeros automáticos para evitar el colapso de pagos ya sea bienes y/o servicios en Venezuela.

Al iniciar la reconversión monetaria el pasado 20 de Agosto, los límites fueron ajustados al cono anterior solo eliminando los 5 ceros, días anteriores fueron adecuados nuevamente por algunos bancos del país estos montos dado que ya no alcanzan para hacer compras comunes entre personas naturales ni cuentas jurídicas.

Cuales son los limites diarios para transferencias en Venezuela

Los bancos más importantes del país actualizaron los límites diarios para transferencias electrónicas, uno de ellos fue el Banco Mercantil el cual permite operaciones por hasta Bs.S 60.000 entre personas naturales del mismo banco y Bs.S 30.000 para usuarios de otras entidades bancarias, este límite es por cada 24 horas, es decir, si usted realiza operaciones que alcanzan dicho monto, deberá esperar ese tiempo para realizar nuevas operaciones. En cuanto a los pagos en puntos de venta, el límite diario es de Bs.S 15.000, este se actualiza a las 12:01 am del día siguiente y el retiro en cajeros automáticos es de Bs. 100.

Por otra parte, Banesco permite realizar transacciones electrónicas entre personas naturales de la misma entidad por hasta Bs.S 80.000 diarios. Para el caso de operaciones entre terceros de otros bancos, el límite es de Bs.S 40.000 al día. El proceso de liberación del limite se realiza luego de las 12 de la madrugada. Los puntos de venta permiten hacer pagos por hasta Bs.S 40.000 y para el caso de los pagos móviles, las personas tienen un límite diario de Bs. 3.000.