Home / Blog / Cubo de Rubik resuelto en 1 segundo

Cubo de Rubik resuelto en 1 segundo

Cubo de Rubik resuelto en 1 segundo

Un robot ha logrado la increíble hazaña de dejar un Cubo de Rubik resuelto en 1 segundo, el récord anterior era de unos 3,253 segundos. Dos ingenieros de software han creado un robot así como el software necesario para que pueda resolver los cubos de rubik en el menor tiempo posible y lo han logrado de una manera genial. Jay Flatland y Paul Rose fueron los encargados de hacer dicho robot cuyo tiempo de resolución según el vídeo que compartieron en youtube fue de 1,019 segundos exactamente.

El tiempo actual que se conocía de un dispositivo que lograra resolver un cubo de rubik era de 3,252 segundos y se trataba de un robot hecho con legos, pero por ahora el récord que han logrado Flatland y Rose no ha sido homologado, pero para sorpresa de muchos, un joven de de 14 años es quien tiene el mejor tiempo al resolver un cubo en tan solo 4,904 segundos, su nombre es Lucas Etter y hasta ahora nadie ha podido superar su tiempo, para algunos es algo complicado el manejar un cubo de rubik y lograr resolverlo pero para otros es parte de su día a día.

Los ingenieros han grabado un vídeo donde muestran como la máquina que han creado logra que un Cubo de Rubik resuelto en 1 segundo no sea un sueño, aún cuando hacen varias pruebas en el mismo vídeo y en todas se logran tiempos distintos, siempre estuvieron por debajo de los dos segundos. El mejor tiempo fue logrado en el último intento y se trata de los flamantes 1.019 segundos. Aquí les comparto el vídeo y puedan disfrutar de la velocidad a la cual se ha logrado resolver este interesante y divertido pasatiempo que ya no es solo para los pequeños de la casa.

Cubo de Rubik resuelto en 1 segundo

Fuente: VentureBeat.