Cuidar los hijos cansa más que trabajar

Cuidar los hijos cansa más que trabajar

Cuidar los hijos cansa más que trabajar, ser padres no es tarea sencilla y un estudio que realizó la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica así lo ha demostrado. Para la investigación fueron entrevistados unos 2.000 padres que respondieron la encuesta, la información arrojó que 1 de cada 10 personas afirmó que cuidar a sus hijos compromete su salud física y emocional.

El 13% de quienes participaron poseían un alto nivel de cansancio e incluso tenían sentimientos de incapacidad. El cansancio mental es variante para el caso de hombres y mujeres, el 12,9% de las madres afirmaron sentirse cansadas mentalmente mientras que el 11,6% de los padres expresaron lo mismo.

Cuidar los hijos cansa más que trabajar

El psiquiatra Fernando Portel, quien trabaja en la Asociación Brasileña de Psiquiatría explicó que si una persona trabaja al límite de su capacidad por largo tiempo, presentará agotamiento nervioso y consecuente, así como fatiga, esto mismo sucede mientras cuidamos a nuestros hijos.

La fatiga tiene una ramificación de este síndrome, se trata de la fatiga parental, se le considera como un problema psíquico que es causado debido al extremo de estrés o la sobrecarga de trabajo, esto debido al trabajo o incluso mientras cuidamos de nuestros hijos. Se desconocen las causas exactas de este problema, pero se sabe que si está ligado por la carga cognitiva.

Si sientes que esto te ocurre, es necesario que tomes las cosas con calma, trata de conseguir ayuda con las tareas del hogar y la atención de los niños. Puedes meter a tu hijo en algún hogar de cuidado diario o escuelas que reciban a niños de poca edad. El problema de estrés suele presentarse en las personas cuando tienes hijos menores de dos años.

29 marzo, 2018 en | Etiquetas Etiquetas: