Descargar en PDF Manual de propietario Ford F-150 2010

Publicado el 27 noviembre, 2022

Descargar en PDF Manual de propietario Ford F-150 2010Descargar en PDF Manual de propietario Ford F-150 2010

A continuación una parte del contenido del Manual de propietario Ford F-150 2010. Podrás descargar el manual de este modelo de carro en PDF directamente desde MEGA. Enlace directo para descargar.

Descargar en PDF Manual de propietario Ford F-150 2010

ARRANQUE
Posiciones del encendido
1. OFF: bloquea la palanca de cambio de velocidades de la transmisión automática y permite sacar la llave.
Nota: la llave de encendido no puede sacarse del encendido a menos que la palanca de cambio de velocidades esté enganchada correctamente en P (Parada).
2. Accesorios, permite que los accesorios eléctricos, como el radio, funcionen mientras el motor no está en marcha.
3. ON: todos los circuitos eléctricos están operativos. Se encienden las luces de advertencia. Posición de la llave al manejar.
4. START: hace girar el motor. Suelte la llave tan pronto como arranque el motor.

Preparación para arrancar el motor
El arranque del motor se controla mediante el sistema de control del tren motriz.
Al arrancar un motor con inyección de combustible, no pise el acelerador antes o durante el arranque. Use el acelerador sólo cuando tenga dificultad para arrancar el motor. Para obtener más información sobre el arranque, consulte Arranque del motor en este capítulo.

ADVERTENCIA: El ralentí prolongado a altas velocidades del motor puede producir temperaturas muy altas en el motor y en el sistema de escape, lo que significa riesgo de incendio y otros daños.
ADVERTENCIA: No estacione, ni deje en ralentí ni maneje su vehículo sobre pasto seco u otras superficies secas. El sistema de emisión de gases calienta el compartimiento del motor y el sistema de escape, lo que puede iniciar un incendio.

ADVERTENCIA: No arranque su vehículo en un garaje cerrado o en otras áreas encerradas. Los gases de escape pueden ser tóxicos. Siempre abra la puerta del garaje antes de arrancar el motor.

Para obtener más información, consulte Precauciones contra los gases de escape en este capítulo.
ADVERTENCIA: Si huele gases de escape dentro de su vehículo, haga que su distribuidor lo inspeccione de inmediato.
No conduzca si percibe olor de gases de escape.

Precauciones de seguridad importantes
Un sistema computacional controla las revoluciones por minuto (RPM) en ralentí del motor. Cuando el motor arranca, las RPM en ralentí son mayores de lo normal para calentar el motor. Si la velocidad en ralentí del motor no disminuye automáticamente, haga que revisen el vehículo.

Si el vehículo se opera en una gran tormenta o ventisca de nieve, la inducción de aire del motor se puede tapar parcialmente con nieve y/o hielo. Si sucede esto, el motor puede experimentar una reducción importante en la salida de potencia.

En la primera oportunidad, limpie toda la nieve y/o hielo de la admisión de la inducción de aire. No permita que el vehículo funcione en ralentí por más de diez minutos a las RPM máximas del motor.
Antes de arrancar el vehículo:
1. Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo tengan sus cinturones de seguridad abrochados. Para mayor información acerca de los cinturones de seguridad y su uso adecuado, consulte el capítulo Asientos y sistemas de seguridad.
2. Asegúrese de que los faros delanteros y los accesorios del vehículo estén apagados.
3. Asegúrese que la palanca de cambio de velocidades esté en P (Parada).
• Transmisión de 4 velocidades.

Arranque del motor
1. Gire la llave hasta 3 (ON) sin girarla a 4 (START).
2. Gire la llave hasta 4 (Start) y suéltela en cuanto el motor comience a girar. Su vehículo posee un sistema de arranque del motor asistido por computadora que ayuda
a arrancar el motor. Después de soltar la llave de la posición 4 (Start), el motor podría continuar girando durante unos 10 segundos o hasta que el vehículo arranque.

Nota: el giro puede detenerse en cualquier momento. Para ello, gire la llave a la posición OFF.
3. Después de unos segundos en marcha mínima, libere el freno de estacionamiento, pise el freno, cambie a una velocidad y ponga el vehículo en movimiento.
Nota: si el motor no arranca en el primer intento, gire la llave a la posición OFF, espere 10 segundos e intente nuevamente el paso 2. Si el motor continúa sin arrancar, presione el acelerador a fondo e intente de nuevo el paso 2, manteniendo el acelerador a fondo hasta que el motor comience a acelerar sobre las velocidades de giro; esto permitirá que el motor gire con el paso del combustible cortado en caso de que el motor esté inundado con combustible.

Protección contra los gases de escape
Los gases de escape contienen monóxido de carbono. Tome precauciones para evitar sus efectos tóxicos.
ADVERTENCIA: Si huele gases de escape dentro de su vehículo, haga que su distribuidor lo inspeccione de inmediato.
No conduzca si percibe olor de gases de escape.

Información importante sobre la ventilación
Si el motor funciona en ralentí mientras el vehículo está detenido por un período largo, abra las ventanas al menos 2.5 cm (1 pulg) o ajuste la calefacción o aire acondicionado para que entre aire fresco.

Descargar en PDF Manual de propietario Ford F-150 2010

https://mega.nz/file/6RI13C4Z#AQhQC_Lr29k4T4EJ_9pPmczIcK39CwUCKM2UreVRiJs