Descargar en PDF Manual de taller Chevrolet Corsa 2002

Publicado el 2 diciembre, 2022

Descargar en PDF Manual de taller Chevrolet Corsa 2002Descargar en PDF Manual de taller Chevrolet Corsa 2002

A continuación una parte del contenido del Manual de taller Chevrolet Corsa 2002. Podrás descargar el manual de este modelo de carro en PDF directamente desde MEGA. Enlace directo para descargar.

Descargar en PDF Manual de taller Chevrolet Corsa 2002

Piezas de plancha de la carrocería y del chasis Generalidades
– Antes de empezar a trabajar las piezas de plancha en la carrocería, es necesario desmontar las piezas agregadas a la misma y los componentes que pertenecen al equipo que puedan impedir el desarrollo de las actividades. Desconectar de la batería el cable de conexión a masa.
– En los trabajos de reparación de la carrocería siempre se deberá observar con cuidado el buen estado de las conexiones a masa. Las conexiones a masa en mal estado producen interferencias al sistema y en casos extremos, daños a los dispositivos de mando.
– Para no haber riesgos de incendios al ejecutar trabajos de soldadura o de preparación de la carrocería, se deberán observar las normas y reglamentos de prevención de accidentes.
– Del mismo modo, se deberán observar normas relativas a la protección del medio ambiente.
– Debido al hecho de que las prescripciones en los distintos países difieren entre sí, no es posible entrar en detalles dentro del asunto literatura de taller. Sin embargo, trabajar con conocimiento de las respectivas prescripciones, así como su observación, es responsabilidad de cada ejecutante.
– Las etapas de reparación que se describen en los diversos procesamientos son el resultado de extensos estudios.
– Las operaciones de soldadura que se indican en los procesamientos de trabajo se identifican con símbolos de soldadura.

Atención
– Entre un procesamiento de soldadura de planchas sin tratamiento y planchas galvanizadas que pertenecen a la carrocería, básicamente no existe diferencia. Las planchas galvanizadas se deberán soldar de preferencia por puntos.
– Se deberá eliminar totalmente la pintura en las uniones de soldadura por puntos.
– Medidas de protección anticorrosiva y materiales del capitulo «Piezas y Accesorios» se describen en la publicación actual «PROTECCIÓN ANTICORROSIVA, SEGURIDAD, CONSERVACIÓN DE VALOR, RENTABILIDAD».
– En las operaciones de corte y/o separación de planchas, se deberán eliminar totalmente los gases y vapores provenientes de las mismas.
– Los puntos o líneas de corte que se muestran en este grupo, son el resultado de colisiones de ensayo y de exámenes realizados en vehículos siniestrados. Las piezas de plancha de la carrocería y el cuerpo de la carrocería, (parte inferior) se fabrican en serie en planchas de repujado profundo a frío. Para retornar a la forma original después de una colisión, su corrección también se deberá ejecutar a frío.
– La gran mayoría de las operaciones cuenta con ilustraciones y sólo se agrega texto, en los casos en que el mismo es importante para ejecutar una reparación especial desde el punto de vista constructivo. Las ilustraciones, juntamente con las respectivas instrucciones, representan al mismo tiempo, el orden secuencia en el cual los trabajos se deberán ejecutar.
– En este grupo no se hace mención especial a las operaciones estándar, tales como trabajos de separación, o pulido de superficies de unión, ya que tales operaciones son conocidas en las concesionarias.
– Si debido al grado de deformación no es posible retornar a la forma original, se deberán corregir en primer lugar las superficies de unión, sustituyendo a continuación el componente de la carrocería dañado.
– En las regiones en que resulta afectada la rigidez o seguridad de la carrocería debido a las separaciones o uniones realizadas, es necesario observar los métodos de reparaciones que se describen en este grupo.

Descargar en PDF Manual de taller Ford F-150 2016

https://mega.nz/file/TZglSDpY#MxVkBREZAUXztNpZZ3G6MIRo6UMyWAx8RtKRmeXli8E